29 enero 2022
  • Hola

Tablas en el derbi salmantino en Las Pistas (1-1)

El filial, con Carlos Valderde al mando, comienza el año empatando ante un Santa Marta que mereció más. Guille adelantó a los locales y Martiña de penalti igualó el marcador

08 ene 2022 / 19:45 H.

El derbi acabó en tablas. El filial del Salamanca no pudo contra un Santa Marta que fue a las Pistas a por la primera victoria del año.

Con Carlos Valverde como nuevo entrenador del filial, el Salamanca B se puso por delante en el minuto 11 con un gol de Guille desde pasado el medio campo, un disparo que sorprendió a los espectadores dada la lejanía y al portero visitante, Maxi, que se estrenó en la portería de mala manera (1-0). El Santa Marta despertó tras el gol. En el minuto 23, Barbero botó una falta centrada al área y Rivas remató de cabeza obligando a Mike a estar atento el resto de partido. Sin embargo, el Salamanca B esperaba paciente alguna contra para ampliar distancias en el marcador, y pudo llegar la ocasión con un mano a mano entre Santos y Maxi, que logró despejar con el pie el guardameta. El Santa Marta volvió a la carga y, merecedor del empate, el defensa local, David, cometió un penalti que convirtió Martiña en el 37 (1-1). En todo momento el Santa Marta llevó los tiempos del partido, pero les faltó decisión al acercarse a portería frente a un Salamanca B falto de ideas. El nuevo cuerpo técnico que entró a principios de esta semana formado por Carlos Valverde y Jorge García tiene mucho trabajo por delante y la confianza será un factor clave para que el equipo funcione. Antes de marcharse a vestuarios, Mike tuvo que intervenir de nuevo tras un centro muy cerrado que pudo ser el desempate a favor de los tormesinos.

La segunda parte fue mas igualada en cuanto a ocasiones de gol, pero el marcador no se movió. En el minuto 48, Monroy recibió dentro del área para quedarse solo ante Maxi, pero la quiso ajustar tanto al segundo palo que el disparo se marchó desviado por poco. La siguiente la tuvo él mismo en el 66, pero esta vez el delantero probó lanzando al primer palo, pero el guardameta aprendió la lección y atrapó sin demasiado problema. En el último tramo del partido, con los nervios a flor de piel y con la sensación de que cualquiera se podía llevar los tres puntos, Barbero se resbaló dentro del área chica y la grada visitante bajó los brazos desesperados. No quedó tiempo para más.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png