13 junio 2021
  • Hola

Solo una carambola histórica evitaría la permanencia del Salamanca en 2ª RFEF

El conjunto salmantino, tras vencer al Covadonga (1-2) y beneficiarse de una concatenación de resultados, ‘certificó’ su salvación | Solo una derrota en el Helmántico y una victoria del Villarrubia por ocho goles de diferencia entre ambas provocaría la catástrofe

16 may 2021 / 22:47 H.

El Salamanca tiene la permanencia en Segunda RFEF en el bolsillo ya que tras vencer al Covadonga (1-2) y verse beneficiado por una concatenación de resultados favorables en el resto de la jornada, solo una carambola histórica le saca de la salvación. Para verse en Tercera RFEF el Salamanca debería perder en casa en la última jornada ante el Sporting B (ya descendido) y que el Villarrubia, del grupo V, gane su último encuentro en el campo del Getafe B. Además, estos resultados deberían suponer neutralizar los ocho goles de diferencia que tiene el Salamanca en el criterio de tantos a favor y en contra. El Salamanca llega a la última cita con 25 goles a favor y 25 en contra, mientras que el Villarrubia lo hace con 24 a favor y 32 en contra. Esa diferencia de ocho goles se tendría que reducir con los resultados en ambos campos. Por ejemplo, que el Salamanca perdiera 0-5 y que el Villarrubia venciera 4-0.

El Villarrubia es el peor tercer con 29 puntos en 25 encuentros mientras que el Salamanca tiene 32 puntos en los mismos partidos. En caso de derrota de los de Escobar y de victoria del Villarrubia empatarían a puntos y a coeficiente de puntos por lo que entraría en juego el criterio de los goles para determinar cuál de los dos es el peor tercero de todos los grupos, que es el que baja a Tercera RFEF.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png