Borrar
Los jugadores del Santa Marta celebran el triunfo. SANTA MARTA
El Santa Marta hace historia en Canarias y logra un billete a la siguiente ronda de la Copa Federación (1-2)

El Santa Marta hace historia en Canarias y logra un billete a la siguiente ronda de la Copa Federación (1-2)

El cuadro tormesino se sobrepuso al tanto inicial del Unión Sur Yaiza (2ª RFEF) y firmó la remontada en el segundo tiempo gracias a la diana de Astu

J. García

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 22:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Santa Marta tenía la misión de escribir una página más de una historia en la presente edición de la Copa Federación que arrancó con la vibrante victoria en casa ante el Villaralbo por 3-2, para después lograr, lejos del San Casto, el billete a la fase nacional de la competición gracias al trepidante triunfo frente al Palencia.

Ahora la papeleta tenía una dificultad superior, el Unión Sur Yaiza de la Segunda Federación. El Campo Municipal Yaiza, ubicado en la isla de Lanzarote, albergaba el pase a la siguiente ronda para el ganador del encuentro. Y las hostilidades por hacerse con ese billete comenzaron a los pocos minutos. A los 7 minutos de partido, Erik recibía una dura entrada que le obligaba a poner punto final a su participación en el partido. Y las malas noticias para los tormesinos no paraban. Ocho minutos después, Rayco abría el marcador en favor de los canarios, sin embargo, los pupilos de Alonso Fernández respondían poco minutos más tarde de la mejor manera. El córner botado desde la izquierda terminaba cabeceado por Quijano al primer palo para devolver las tablas al marcador.

Los tormesinos mostraban una mejor cara tras el gol y miraba de tú a tú a un rival de mayor categoría. Tal fue así, que el electrónico no sufrió ningún cambio y los jugadores pusieron rumbo al túnel de vestuarios con 1-1. Tras el descanso, el cuadro local metía una marcha más, pero, el Santa Marta mantuvo sus buenas sensaciones protagonizando alguna ocasión de peligro. Los minutos seguían pasando y el 'favorito' no lograba perforar las redes tormesinas, a todo ello, Alonso Fernández movía el banquillo y una de esas nuevas desataría la locura. Era el minuto 79, cuando en medio de un barullo dentro del área aparecía Astu para poner el 1-2 con un sutil disparo. El Santa Marta aguantaba los envites de su rival para ganar y escribir una página inolvidable a su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios