Borrar
Tomi trata de progresar rodeado de jugadores de la Ponferradina B. LAYA
El Santa Marta derrota de milagro al colista

El Santa Marta derrota de milagro al colista

Mito, con dos tantos de penalti, dio los tres puntos al cuadro charro

Ángel González

Santa Marta

Domingo, 17 de marzo 2024, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada 25ª en el Grupo VIII de Tercera Federación enfrentó a la UD Santa Marta con la Ponferradina B, que tras este choque sigue siendo el colista de la Liga. A este partido el filial berciano llegaba al San Casto con tan solo una victoria en todo lo que va de competición. A su vez, el Santa Marta no ganaba en casa desde el 13 de enero.

Con estos mimbres, Alonso salió con un plantel ofensivo, apostando todo a sus delanteros y suprimiendo un centrocampista; esto le pudo jugar una muy mala pasada. El encuentro comenzó con un tímido dominio de los tormesinos, que se les veía demasiados confiados y cada vez los visitantes llegaban con más peligro. El Santa Marta acumuló demasiada gente arriba y los defensas no encontraron conexión con ellos en salida de balón, todo eran pases largos. Por contraposición, la Deportiva B se hizo con el medio del campo.

A medida que pasaron los minutos, la Ponferradina se encontraba totalmente cómoda y tras una internada por banda derecha, Raúl Arias puso el pase de la muerte atrás para que Ribeiro anotase a placer. Llegó el descanso y la imagen del equipo fue paupérrima. Alonso tomó cartas en el asunto e intentó revolucionar el partido en el segundo tramo. Nada más reanudarse este, David Martín recién ingresado provocó un penalti y una expulsión en las filas de los visitantes. Mito transformó desde los once metros engañando por completo al portero.

Llegaron los mejores momentos de juego del Santa Marta gracias a su superioridad numérica. Acumularon gran cantidad de remates y jugadas con peligro pero no terminaron de concretar. Los minutos pasaban en el San Casto y la ansiedad por conseguir el triunfo se notaba en los jugadores y en el ambiente. Pero con el tiempo reglamentario ya cumplido, Cascón apuró línea de fondo y le cometieron penalti. Mito volvió a ser el encargado de patearlo y volvió a engañar al guardameta rival. 64 días han tenido que pasar para que el Santa Marta vuelva a ganar en su feudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios