Borrar
Eneucentro disputado en el Sánchez Paraíso. MORGAN
El Santa Marta denuncia el «lamentable» episodio racista y confirma que el niño sufrió un ataque de ansiedad

El Santa Marta denuncia el «lamentable» episodio racista y confirma que el niño sufrió un ataque de ansiedad

El conjunto salmantino ha agradecido las muestras de apoyo del cuadro rival

La Gaceta

Sábado, 20 de abril 2024, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Marta ha emitido un comunicado a través de X en el que denuncia el «lamentable» episodio racista que sufrió el niño de 9 años en la mañana de este sábado y confirma que el jugador sufrió un ataque de ansiedad.

«La Unión Deportiva Santa Marta quiere mostrar su más enérgica repulsa al lamentable hecho racista ocurrido en la mañana de este sábado en el partido de la Tercera División entre el CD Carbajosa y el benjamín C UDSM», afirman a través de un hilo en la citada red social.

Asimismo, avanzan el duro revés sufrido por el benjamín. «Un espectador ha vejado a nuestro jugador, llamándolo 'negro'. Además, una vez finalizado el encuentro, fuera de las instalaciones, ha incidido en su lamentable actitud llamando 'puto negro' a Elías, que ha sufrido un ataque de ansiedad».

Finalmente, desde la entidad han mostrado su apoyo al joven en estos momentos: «Desde la UDSM expresamos nuestra repulsa a este acto, en particular, y a todas las muestras de racismo, así como nuestro apoyo a Elías, a su familia, y nuestro cariño para el Benjamín C. Agradecemos las muestras de apoyo recibidas por el Carabjosa», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios