Borrar
Una escoba y una pala empleados en la limpieza del Helmántico el pasado invierno. LAYA
Volantazo en la higiene del estadio Helmántico

Volantazo en la higiene del estadio Helmántico

El Salamanca UDS habría expresado a proveedores su intención de contratar de continuo a la empresa de limpieza a la que le ha encargado el saneamiento del recinto tras el requerimiento de Villares

La Gaceta

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda amenaza de cierre que se cierne sobre el estadio Helmántico parece haber resultado definitiva en los despachos del Salamanca UDS. No solo porque en el recinto de la carretera de Zamora se esté trabajando a destajo en estas jornadas para tener el cuadro de luces y las luminarias a punto de cara a cumplir con el plazo de diez días dado por el consistorio de Villares, que según las cuentas avanzadas por este medio llegarían a su final este próximo lunes día 27 de mayo a las 15:00 horas. Sino porque el club ha expuesto su intención de abordar otra serie de mejoras para acabar con la mala imagen que ha venido dando el estadio en las últimas temporadas. Así, en las reuniones mantenidas con diferentes empresas proveedoras habría expresado su deseo de mantener con algunas de ellas contratos en firme una vez cumplan con las obras encargadas para estos días. En este sentido, desde las entrañas del Helmántico se ha deslizado su intención extender el servicio de limpieza contratado para limpiar (por partida doble) el interior del recinto para cumplir con el requerimiento, formalizando un contrato quincenal con esa misma empresa para que limpie las zonas abiertas al público.

Este servicio llevaba años sin prestarse por profesionales de manera continuada; en concreto, desde el primer trimestre de la temporada 2018/19, cuando el anterior prestador decidió suspender su servicio y denunciar al club por impagos. Tras este cese, fue el personal del club quien asumió esas funciones, ayudado en momentos puntuales por algunos aficionados, sin llevarlo a cabo con mucha profundidad. Ha sido queja constante temporada tras temporada el mal estado que presentan los urinarios del estadio, y más en concreto en los femeninos; se hace referencia a la falta no solo de limpieza sino a la ausencia total de luz y agua en ellos. En Fondo Sur, abonados han relatado a este periódico que «la mayoría de aficionadas» tienen que entrar a hacer sus necesidades con la linterna del móvil encendida no sólo para llegara hasta él, sino para saber si lo pueden utilizar o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios