Borrar
Vehículos utilizados en las obras del estadio Helmántico aparcados en la denominada puerta de acreditaciones, junto al Fondo Norte. LAYA
Trabajo a destajo en el Helmántico para evitar el cierre

Trabajo a destajo en el Helmántico para evitar el cierre

El Salamanca UDS «redoblará la presencia de operarios» desde este martes para cumplir con Villares. En el club esperan tener todo esta semana, aunque el plazo dado no expiraría hasta el día 27. En el consistorio siguen a la espera e insisten: «Si no está en plazo se cerrará»

Lunes, 20 de mayo 2024, 21:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS parece haberse tomado más que en serio el requerimiento recibido desde el consistorio de Villares de la Reina el pasado lunes día 13 de mayo, en el que se le reclama la ejecución de las obras acordadas en enero en torno al cuadro de luces del recinto de la carretera de Zamora (junto a una serie de documentos legales, «un mero formalismo administrativo», en boca del club), bajo amenaza de un nuevo cese de actividad.

El caso es que esta vez sí parece que de las palabras se ha pasado a los hechos en los despachos de la carretera de Zamora. Y, así, tras el «se va a jugar sí o sí», con el que respondió el club a través de sus representantes legales, se ha pasado al desembarco en la jornada de este lunes, en torno al mediodía, de una plataforma elevadora que se suma a la cuadrilla de operarios que venía trabajando en el recinto desde finales de la semana pasada. Cabe señalar que el pistoletazo de salida a las obras se dio el pasado jueves, en presencia de Manuel Lovato, cuando la empresa encargada de llevar a cabo estas mejoras supo in situ cuáles eran las mejoras imprescindibles para salvar el requerimiento. Y cuáles las que se quieren llevar a cabo en el periodo estival.

La presencia de operarios (que, según las fuentes consultadas, «se incrementarán» desde este mismo martes) y la llegada de más material de obra, sin embargo, no resultan suficiente para, de momento, levantar la amenaza de cierre que se cierne sobre el estadio Helmántico. «Si no está en plazo se ejecutará», es la respuesta dada a última hora de la tarde de este lunes por el Consistorio, donde aún no se ha presentado documentación alguna en este sentido. Pese a la contundencia en la respuesta en caso de que el plazo espire y no estén ni los papeles ni las obras, lo cierto es que desde el mismo ayuntamiento se «cree» en la palabra dada por el club; que insistió en la jornada de este lunes en que todo estará en orden antes del fin de semana, pese a que hacen constar que el último día de plazo dado por el consistorio de Villares de la Reina está fijado para la siguiente semana, en concreto para las 15:00 horas del día 27; ya que hay que tener en cuenta que los sábados y los domingos son inhábiles y la cuenta atrás empezó a correr «no el lunes sino al día siguiente». A día de hoy ya se han consumido un total de 6 días del plazo dado y en caso de que se completase no sería hasta el 28 cuando se ejecutaría el cese de actividad del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios