Borrar
Proveedores descargando este sábado materiales para la 'Fan Zone'.
La venta anticipada se cierra con 13.278 entradas vendidas y el Helmántico abrirá 8 puertas

La venta anticipada se cierra con 13.278 entradas vendidas y el Helmántico abrirá 8 puertas

Este domingo en la taquilla del estadio se pondrá a disposición de los aficionados las últimas 2.272 butacas a partir de las 15.30 horas

I. R. M.

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los puntos calientes que tiene el encuentro de este domingo será, nuevamente, el de los accesos al estadio Helmántico. El club tiene claro que no quiere volver a vivir los atascos, los nervios y las largas colas que se dieron el año pasado en este mismo encuentro decisivo frente al Sant Andreu —hubo aficionados que lograron acceder a su localidad ya con un cuarto de hora de partido disputado—, y es por ello que desde los despachos de la carretera de Zamora se han esmerado en realizar un detalle planning horario desde la apertura de la 'Fan Zone' ubicada en el párking del Fondo Norte, prevista para las 13:45 horas —en las que habrá música, hinchables y barras con comida y bebida— y hasta que el colegiado riojano Sánchez Murcia pite el comienzo del partido a las 18:00 en punto.

La hora clave de todo el entramado de la previa es la de las 16:00, cuando no solo está previsto que el equipo llegue en su autobús por la carretera de Zamora hasta el estadio, sino que además en ese momento se ha previsto que abran ya al público las ocho puertas de acceso —dos por ala del recinto— a las gradas del Helmántico.

Con el fin de que los cerca de 6.000 abonados de la temporada puedan conservar la localidad en la que han visto los 17 choques de la fase regular, los 3 de la Copa Federación y los otros 2 partidos de la fase de ascenso frente al Atlético Astorga y el Atlético Tordesillas, el club ha decidido darles preferencia en el acceso en las dos alas que han estado abiertas al público durante toda la campaña; esto es, Fondo Sur y Tribuna. No tendrán mucho tiempo para poder acceder a su butaca, eso sí, ya que desde la hora de apertura hasta el fin del acceso exclusivo transcurrirán tres cuartos de hora, ya que a partir de las 16:45 el acceso a estas dos áreas será ya indistinto para todos los aficionados —incluyendo los acompañantes del socio, que se podrán sentar junto a ellos si las butacas colindantes no se han ocupado durante ese periodo exclusivo—. Para poder beneficiarse del acceso exclusivo a estas dos zonas, los abonados deberán presentar junto con la localidad también su carné de socio.

A las 16:00 horas también se abrirán las puertas de las otras dos alas del estadio, Fondo Norte y Preferencia (que no se abre al público desde hace más de un año), en las que aquí sí no habrá acceso prioritario y, por lo tanto, podrá ir entrando desde esa hora cualquier aficionado presentando su entrada, sea abonado o no.

Desde el club se apunta, además, que podrá reubicar colas en otras áreas del estadio si la grada en la que los aficionados deseaban seguir el encuentro se encontrara ya llena. «Solicitamos la colaboración con la entidad para que todo transcurra con normalidad y en orden. Y, a su vez, se ruega que se llegue al campo con la máxima anterioridad posible».

Ambiente de otra categoría asegurado

El pasado viernes 14 de junio (cuando todavía faltaba más de día y medio para saber con qué resultado llegaba el Salamanca UDS al choque de este domingo en el Helmántico) la trapa de la Boutique del pasaje Coliseum se levantó con un único objetivo: «Llenemos el Helmántico», que ha sido el lema del club durante las ocho jornadas de venta anticipadas. Y por muy poco no lo ha conseguido. En concreto, por 2.272 localidades no se ha colgado el cartel de «no hay billetes», ya que la cifra tope fijada entre el club y las autoridades encargadas de velar por la seguridad del partido (que corre a cargo de la Guardia Civil, que desde las tres estará velando con todas sus patrullas disponibles más miembros de la USECIC de la Comandancia) es de 16.000, al haberse inutilizado 1.341 butacas de las 17.341 totales de las que consta el estadio de la carretera de Zamora por motivos de seguridad.

Cuando este sábado pasadas las 19:30 horas se cerró la tienda, el Salamanca UDS había despachado un total de 13.278 entradas —322 en el día de ayer—. Cifra casi calcada a la registrada la temporada pasada en la final perdida contra el Sant Andreu, ya que son tan solo 13 localidades menos las vendidas en esta ocasión. La cifra de la venta anticipada supone que un 82 % del aforo total disponible ya está ocupado para el encuentro de este domingo.

A la espera de saber el dato exacto de espectadores que acuden al encuentro —ya que al no llegarse al lleno absoluto el club despachará entradas en las taquillas del propio estadio a partir de las 15:30 horas—, lo cierto es que el aforo se cuela por derecho propio dentro de las grandes entradas cosechadas por el Salamanca UDS en el Helmántico, desde que reabrió en el verano de 2016. Para empezar, será la quinta vez en ocho años en la que se supere la barrera de los diez mil espectadores. Y, para seguir, porque si hoy se venden 2.123 entradas se establecerá un nuevo récord de espectadores del conjunto blanquinegro en su feudo. Los 15.400 aficionados que vieron al equipo blanquinegro caer la pasada campaña ante el Sant Andreu son el techo actual al que se enfrenta la entrada de hoy, que, eso sí, es ya la segunda cifra histórica tan solo con la preventa de localidades.

La entrada que se registre duplica la mejor entrada cosechada este curso por el conjunto albinegro, que fue la que se registró el pasado 9 de junio en el encuentro de vuelta de la final regional de este mismo playoff frente al Tordesillas, al contabilizarse 6.900 espectadores. Mientras que casi triplica la mejor entrada de la fase regular de la temporada, que fueron los 5.800 espectadores que vieron el encuentro del pasado 14 de abril entre el conjunto blanquinegro y el Palencia CF.

Por último, los 13.278 espectadores con entrada para el partido suponen además un impulso significativo a la cifra de aficionados totales que han pisado el recinto de la carretera de Zamora este curso a lo largo y ancho de la Liga —tanto en su fase regular como en la de ascenso— sumándose ya 90.708 espectadores en estos 20 encuentros, lo que hacen que el promedio de ocupación del curso esté fijado en 4.535 aficionados por encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios