Borrar
Los jugadores del Salamanca, celebrando uno de los goles marcados en esta temporada. ARCHIVO
El Salamanca vuelve a jugar en Galicia 770 días después: ¿cómo le ha ido?

El Salamanca vuelve a jugar en Galicia 770 días después: ¿cómo le ha ido?

El conjunto albinegro ha disputado 18 encuentros en suelo gallego y tan solo ha ganado 4, entre ellos el del ascenso a Segunda B en Compostela

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 16 de junio 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS disputa este domingo, 770 días después, un choque en suelo gallego. La última vez que lo había hecho había sido el 8 de mayo de 2022, fue en el estadio de Pasarón de Pontevedra en la Segunda Federación a la que ahora busca volver y en el que empató 1-1.

Hace ya 6 años 11 meses y 21 días que debutó en partido oficial en esta Comunidad en una fecha santo y seña dentro del mundillo albinegro: 24 de junio del año 2017 en el estadio Vero Boquete de San Lázaro, en el que un gol de Garban a los 27 minutos de partido sirvió para amarrar el triunfo y el ascenso a Segunda B.

No han sido muchas más las veces que el conjunto que hoy dirige Chiapas ha ganado en Galicia; en concreto, tres más: dos de ellas en Barreiro, escenario en el que siempre que jugó, gano, ante el Celta Fortuna (1-2 y 0-2) y la última en Ferrol por 0-1 en la campaña 2021/22. En total, el Salamanca UDS ha disputado 18 choques en Galicia, cosechando al margen de las cuatro citadas victorias, otros cuatro empates y 10 derrotas, en los que ha anotado 13 goles y ha encajado 21. Tan solo en tres choques fue capaz de dejar la portería a cero.

Por último, el Celta Gran Peña será el 12º rival gallego al que se enfrente a lo largo de su historia. Hasta ahora se había enfrentado al Coruxo, Pontevedra, SD Compostela, Celta Fortuna, Deportivo, Racing de Ferrol, Fabril, Arosa, Rápido de Bouzas, Bergantiños y Arenteiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios