Secciones
Destacamos
J. García
Zamora
Miércoles, 14 de agosto 2024, 22:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No era Varsovia ni tampoco había en juego un título, pero, la afición del Zamora tenía ganas de ver por segunda vez en esta pretemporada a sus jugadores en el Estadio Ruta de la Plata. Enfrente, el Salamanca UDS, que disputaba el tercero de sus seis encuentros amistosos antes de regresar a la Segunda Federación, y buscaba por fin una victoria que hiciese despegar las ilusiones charras. Después de varios minutos tibios y sin apenas llegadas, un córner botado desde la izquierda a favor del Zamora colocaba el primer en el marcador. Adrián Bolo se hacía gigante para rematar en el área pequeña y con un cabeza poner por delante a los suyos. La segunda mitad no podía arrancar peor para los intereses del Salamanca UDS, que veía como el capitán del conjunto zamorano ponía el 2-0 después de un violento disparo que limpiaba las telarañas de la meta de Villanueva, para minutos después, con un grave error de Amaro, regalar el 3-0 a favor del equipo local. A cinco minutos del final, Javi Navas recortaba diferencias, pero ya era tarde, y el marcador concluía con 3-1.
Una llegada de Óscar Lorenzo por el flanco izquierdo a diez minutos de poner el balón en juego suscitaba algo de emoción entre salmantinos ubicados en las gradas del Ruta de la Plata, sin embargo, era solo un espejismo. El encuentro entró en una dinámica lenta y el paso de los minutos trasladó el dominio al equipo de casa. Los porteros, lejos del balón, veían como el partido se jugaba lejos del área. En ese momento, la verticalidad de los hombres de Jehu Chiapas por ambas banda parecía que podía poner algo de picante al encuentro, pero lejos de esa realidad, el Zamora se adelantaba. Un córner botado a la perfección colocaba el balón en la cabeza de Dani Hernández, y el central abría la lata de los goles. El gol y nada más. Los jugadores ponían rumbo al túnel de vestuarios después de una primera parte que dejaba un solitario disparo entre los tres palos y para desgracia del Salamanca UDS, entraba en su portería.
Ya en la segunda parte, las aspiraciones del cuadro salmantino se apagaban al ver como siete minutos después de arrancar, Dani Hernández con un duro disparo ponía el 2-0. El tanto caía como un jarro de agua fría sobre un equipo que minutos después Jehu Chiapa renovaría con hasta con nueve cambios. Para redondearlo una zozobra de Amaro cerca del córner regalaba el tercero de la tarde noche a favor del Zamora. Los cambios de Chiapas apenas cambiaron el devenir de un partido que solo vio como Javi Navas recortaba diferencias a cinco minutos del final. El tanto maquillaba un resultado sentenciado en los primeros 45 minutos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.