El Salamanca UDS pide perdón por el vídeo del fichaje de Sergio Rivas
«Queremos expresar públicamente nuestras disculpas a la UD Santa Marta y a todos aquellos que, de manera legítima, se hayan sentido ofendidos por la pieza audiovisual», explicaron desde el estadio Helmántico, aunque consideran «desafortunadas» las palabras de Astu
El intercambio de comunicados entre el Santa Marta y el Salamanca UDS por el reciente fichaje de Sergio Rivas parece llegar a su fin. Después de mostrar su malestar, y al mismo tiempo enterrar el hacha de guerra, la Unión Deportiva Santa Marta dejó claro este lunes que seguirá trabajando con el Salamanca UDS «por estrechar nuestros lazos de amistad entre ambas entidades». Mientras que desde el estadio Helmántico han respondiendo expresando «públicamente nuestras disculpas a todos aquellos que, de manera legítima, se hayan sentido ofendidos por la pieza audiovisual».
Desde que el pasado sábado Sergio Rivas fuese de manera oficial nuevo jugador del Salamanca UDS, ambas entidades se han intercambiado una serie de mensajes empezando por Astu, director deportivo de la entidad tormesina, quién resumió el vídeo del anuncio como: «Esto es vergonzoso. Me quedo sin palabras. Cada día perdéis más. Orgullosos de vivir en Santa Marta de Tormes y orgullosos de estar en el lugar que vosotros menospreciáis con esta m... de vídeo».
De manera oficial, el club tormesino se pronunció a través de un comunicado: «Desde la Unión Deportiva Santa Marta (UDSM) queremos hacer público nuestro malestar con las formas poco acertadas en las que el Salamanca CF UDS ha publicado la incorporación de nuestro exjugador Sergio Rivas», añadiendo un mensaje directo al club vecino: «Estamos seguros que, en el futuro, dicho club encontrará maneras más oportunas de publicar sus noticias que ayuden a mantener las buenas relaciones que siempre hemos tenido entre ambas entidades».
Y la respuesta del Salamanca UDS no se ha hecho esperar sobre el verdadero objetivo de la pieza audiovisual. «Representar el salto deportivo y simbólico que supone para un joven jugador salmantino como Rivas pasar del club de su vida, al estadio Helmántico. Bajo ningún concepto el término «pueblo» fue utilizado de forma peyorativa ni con intención de menospreciar a la UD Santa Marta, a su estructura, a su historia ni a su gente», explicaron. Y, en la misma línea del conjunto rojillo, han querido reconocer «el papel que el club trastormesino desempeña en la formación de futbolistas en nuestra provincia. Nos une una estrecha relación con la institución y un profundo aprecio por su labor, que valoramos y respetamos enormemente».
Por otro lado, en el estadio Helmántico no han querido dejar pasar las palabras del director deportivo de la entidad tormesina, Astu. «Consideramos desafortunado y fuera de lugar el mensaje publicado en redes sociales por el director deportivo de la UD Santa Marta, Jorge González Rojo, en mitad de un intercambio de comunicaciones entre ambos clubes para aclarar el malentendido», para terminar con: «Confiamos en que estas expresiones personales no empañen las buenas relaciones institucionales que históricamente hemos mantenido».