Borrar
Jon Villanueva interveniene para evitar un gol local.
El Salamanca UDS llega al playoff con victoria y buenas sensaciones (1-3)

El Salamanca UDS llega al playoff con victoria y buenas sensaciones (1-3)

Los pupilos de Jehu Chiapas se impusieron el último derbi de la temporada gracias a los tantos de Santos, Alvarito y Fassani. Por parte de los tormesinos, Astu recortaba diferencias sin premio

J. GARCÍA

Salamanca

Domingo, 12 de mayo 2024, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alfonso San Casto cerraba sus puertas hasta la próxima temporada, no sin antes acoger el último duelo del curso que enfrentaba a Santa Marta y Salamanca UDS. En un día de reencuentros, como el de Jorge de Vicente, y de despedidas, como la Asensio para el cuadro tormesino. Entre tanto, sin nada en juego para ambos conjuntos, el técnico del cuadro visitante ponía en liza varias caras nuevas dando descanso a algunas de las pizas más fundamentales de cara al platoff. Mientras que, Alonso Fernández disponía de su once clásico, salvo por la novedad de Diego Alonso en el carril derecho y el descanso de Santos. El primer tiempo concluía con ventaja de un gol a favor del cuadro visitante gracias a la diana del debutante Santos. Y, cuando solo habíamos consumido seis minutos de la segunda mitad llegaba el segundo de la tarde, esta vez, con Alvarito como protagonista. El Santa Marta recortaba diferencias con la diana de Astu, sin embargo, Fassani rompía cualquier aspiración de remontada a nueve minutos del final concluyendo con 1-3 en el marcador.

Los primeros diez minutos dejaron a dos equipos bien colocados y sin ceder un metro del campo buscando no vivir ningún sobresalto que alterase el marcador. Llegados al minuto 16, probaba fortuna primero el Salamanca UDS a través de una jugada ensayada en el primer saque de esquina del encuentro, Del Río repelía de puños el intento zanjando la oportunidad. El paso de los minutos seguía mostrando una clara igualdad con un Salamanca UDS encontrando algunos espacios pero topándose en todo momento con el acierto de la zaga local. Hasta que Santos rompió la igualada en favor del equipo de la ciudad del Tormes. Migueltito por banda izquierda se zafaba de su marcador y colgaba un perfecto balón al segundo para que el debutante no perdonase con un remate de cabeza que perforaba las redes de Del Río propiciando el 0-1 en el minuto 28 de partido.

El Salamanca UDS era el primero en golpear, sin embargo, los pupilos de Alonso Fernández poco tardaban en responder, pero, sin premio. La igualdad regresaba al tapete del San Casto, ahora sí, con un Santa Marta mucho más vertical y que lo intentaba con Tomi como protagonista. El extremo enviaba el cuero desviado de la meta de Villanueva. Y, cuando ya buscábamos el tramo final del primer tiempo llegaba la más clara para los tormesinos. Un balón en largo del Santa Marta se traducía en la duda de Souley a la hora de despejar el balón sumado a un resbalón de Pablo en el eje de la zaga. Tomi recibía el esférico en el interior del área, y cuando solo Villanueva se interponía en el gol del extremo, el guardameta se sacaba una tremenda parada de rodillas para mantener el 0-1 en el luminoso. Con ello, moría una primera parte donde hubo ocasiones de peligro para ambos equipos, pero, la diana de Santos colocaba el único gol en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, y cuando todavía había alguno sentándose en las gradas del San Casto llegaba el segundo de la tarde para el Salamanca UDS. Alvarito aprovecha un mal despeje del meta tormesino, y en área pequeña, colocaba el 0-2 a los seis minutos de juego de la segunda parte. El segundo tanto trajo variaciones en ambos equipos en una apuesta clara por dar minutos a los menos habituales. Pero cuando el partido parecía visto para sentencia, Astu recortaba diferencias al cabecear un perfecto centro de Asensio desde la izquierda. El Santa Marta quería poner el broche a la temporada dándose el último festín y lo seguía intentando. Solo unos minutos más tarde, Cascón tenía en sus manos el empate, pero enviaba el esférico cerca de la cepa del palo.

Entrados en los últimos veinte minutos de partido, el cuadro local lo seguía intentando por ambos lados, eso sí, sin ver puerta. Con los cambios en ambos equipos, el juego volvió una tónica de constantes pausas, además, el San Casto despedía de pie a su capitán en el día de hoy, Asensio, que era sustituido dando entrada a David Martín. Otro de los que ingresaba a tapete era Fassani, que poco tardaría en estrenarse. El ariete uruguayo remachaba a placer y hacía el tercero del Salamanca UDS. Ya en el tramo final, Villanueva abría algo de esperanza para el Santa Marta con un balón que se escapaba de las manos, pero la acción estaba invalidada.

El resultado se zanjaba con 1-3 y con el punto final a la temporada regular. Ahora, el Salamanca UDS tendrá su punto de mira en el duelo de playoff. Por su parte, los chacineros concluyen una gran temporada solo empañada por algunos resultados en el tramo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios