Borrar
Varios futbolistas delSalamanca UDS mueven una portería en el anexo al Tori. LAYA
El Salamanca UDS, contra la historia

El Salamanca UDS, contra la historia

Nadie ha ganado una gran liga remontando 13 puntos

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 11 de abril 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS llega a las últimas seis jornadas de Tercera Federación a 'sólo' 2 puntos del primer puesto, que ocupa el Ávila. Queda culminar el trabajo, pero los de Jehu Chiapas están protagonizando un intento de remontada nada fácil de ver, con unas cifras que no se han visto nunca en las grandes ligas del fútbol europeo. Han sido 13 puntos en 8 jornadas.

Como publicaba 'Relevo' hace un año en referencia a los 13 puntos con los que aventajaba el Barcelona al Real Madrid, nadie ha sido capaz en el fútbol continental de primer nivel de borrar una desventaja tan importante. De hecho, los culés acabaron haciéndose con el título de la campaña 2023/24.

A pesar de la dificultad en la que se encontraba -en la 20ª jornada del presente curso el Salamanca UDS sólo acumulaba en su casillero 36 puntos, por los 51 del Ávila-, el equipo del Helmántico no se ha rendido y ve mucho más cerca y realista la posibilidad de hacerse con el primer puesto y por tanto conseguir el ascenso directo. Así lo creen los propios componentes de su plantilla y los aficionados.

De conseguirlo, el conjunto charro lograría algo que nunca ha hecho ningún equipo en las grandes competiciones europeas. El Barcelona -que remontó una desventaja de 9 puntos en la temporada 1998/99-, el Manchester United -12 en la 1995/96-, el Wolfsburgo -11 en la 2008/09- y la Lazio -9 en la 1999/00- fueron los equipos de las cuatro ligas más importantes que lograron hacerse con el título recortando una mayor diferencia de puntos en su contra. Ahora, a un nivel mucho menor, el Salamanca UDS quiere hacer la gesta y le quedan seis jornadas para intentarlo, empezando por este fin de semana, ganando al Palencia, y confiando en que el Ávila pinche frente al Atlético Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios