El Salamanca UDS se expone a una fuerte sanción por lo sucedido contra la UD Ourense
El árbitro reflejó en el acta una "invasión de campo" que provocó que no pudieran abandonar el terreno de juego, algo que sorprendió mucho al club y a los aficionados
El Salamanca UDS se enfrenta a una grave sanción, cuya cuantía dependerá de cómo califique el juez disciplinario los hechos sucedidos al final del partido contra la UD Ourense en Las Pistas. Según el acta arbitral de Álvaro García Pradilla, se produjo una invasión de campo «de unas 100 personas aproximadamente» que tendrá consecuencias.
El colegiado relató así los hechos: «Cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego se produce una invasión de campo de unas 100 personas aproximadamente, aficionados del equipo local, identificados por su indumentaria, viéndonos rodeados de dicho público y sin poder abandonar el mismo».
Después, continuó diciendo que de camino a vestuarios no pudieron pasar por el público que estaba ubicado enfrente de la tribuna, llegando a afirmar: «Temiendo por nuestra integridad física».
Tanto en el club como entre los aficionados presentes en Las Pistas ha llamado la redacción del acta, porque en ningún momento hubo ningún problema con el árbitro y lo que estaba haciendo la gente era dirigirse a abandonar la instalación. Sí que es cierto que había poco personal de seguridad para haber indicado a los aficionados por dónde tenían que salir.
Además, el árbitro destacó en al acta que no había ni miembros de seguridad ni vallas protegiendo el paso a vestuarios, por lo que tuvo que acudir a otras ayudas: «Me vi obligado a hablar con el capitán local y pedirle que convocase a sus jugadores y nos abrieran paso y/o acompañasen hasta vestuarios como así sucedió sin haber ningún otro incidente reseñable».
Álvaro García destacó «la actitud colaboradora» del delegado visitante, pero también tuvo un capítulo en el acta para el delegado de campo: «Fue expulsado una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios por no cumplir sus funciones de manera repetida y poniendo en riesgo nuestra integridad física». Por último, hizo hincapié también que durante la invasión de campo relatada anteriormente, el delegado de campo no había acudido junto a ellos.
Dependiendo de la gravedad de los hechos, el castigo puede ir desde una multa económica, hasta un apercibimiento, o hasta el cierre temporal del campo. Entre los factores que influyen están: el número de personas, la reacción del club para evitar la invasión o la omisión de las medidas de seguridad. Habrá que esperar a la resolución, pero la 'invasión' de este domingo le puede salir cara al Salamanca UDS.