Borrar
Emaná, saliendo del túnel de vestuarios del Helmántico para empezar un partido. LAYA
«No es que haya sido Ronaldo Nazario, siempre he intentado ofrecer trabajo y esfuerzo»

STÉPHANE EMANÁ (JUGADOR DEL SALAMANCA UDS)

«No es que haya sido Ronaldo Nazario, siempre he intentado ofrecer trabajo y esfuerzo»

El punta camerunés está feliz por estrenarse como goleador frente al Valladolid Promesas

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Stéphane Onesime Emaná (Yaundé, Camerún, 17 de junio de 1994) se estrenó el pasado sábado como goleador con el Salamanca UDS y se muestra encantado por poder ayudar al equipo también con goles además de su trabajo y sacrificio, que no faltan nunca.

¿Qué sintió al marcar su primer gol con el Salamanca UDS?

—Tenía muchas ganas porque echaba en falta volver a tener esa sensación de marcar y de celebrarlo con la afición. Pudieron ir pocos a Valladolid pero se hicieron sentir como si estuviéramos en casa.

Su último tanto había sido en enero de 2024, antes de la lesión. ¿Ha alcanzado ya el nivel que esperaba?

—Es verdad que llegó la lesión y tuve que parar porque estaba con una buena racha, pero seguí. Sabía que iba a ser complicado porque al final cuesta mucho trabajo y la categoría es la que es y cuesta, pero ha llegado el gol y lo más importante es que sirvió para lograr los tres puntos y seguir ahí arriba.

Siempre se dice que los delanteros viven del gol. Pero desde el principio había aportado otras cosas que le habían llevado a ser titular.

—Se agradece que valoren otras cualidades porque es algo que llevo haciendo desde pequeño. No es que haya sido Ronaldo Nazario, siempre he intentado sumar con trabajo y esfuerzo buscando el bien del equipo, y si además se puede meter algún que otro gol, mucho mejor, más que nada para ayudar y seguir al pie del cañón. Somos muchos y estamos ahí compitiendo para poder dar el 100 % y estar arriba.

Habla de la competencia que tienen en el equipo y la suya directa es la de Maikel Villajos. Él, tras marcar el otro día dijo que lo habían estado celebrando juntos un buen rato. Eso es buena señal.

—Sí. Para mí Maikel es un chico que es un gustazo verle entrenar y competir y me alegro tanto por él como por los demás compañeros. Pero en especial por él, porque los que jugamos ahí arriba sabemos cómo es la soledad del delantero, de estar peleando e intentando que te caiga alguna. Estamos ahí, nos llevamos muy bien, nos entretenemos dentro y fuera del campo y nos alegramos de lo que le pasa bueno al otro. Siempre tratando cuando estamos en el campo de dar lo mejor para el equipo.

Antes de que llegara esta buena racha de resultados la plantilla y el cuerpo técnico decían que era cuestión de equipo que funcionaran. ¿Qué ha cambiado?

—La mentalidad. Es verdad que nosotros hicimos hincapié en que cada uno en nuestra faceta diéramos lo mejor y competir. Y que después los resultados llegarían. Sabíamos que con la plantilla que tenemos íbamos a conseguir sacar buenos resultados. Cada uno puso su grano y supimos cómo encarrilar bien la temporada.

¿Y ahora, qué?

—Estamos en puestos privilegiados, que era lo que queríamos, pero es verdad que hay que ser precavidos porque esta categoría no te da ni un respiro. El domingo tendremos que competir al máximo para poder volver a sumar 3 puntos y poder seguir arriba.

En lo personal. ¿El siguiente objetivo será marcar en el Helmántico?

—Tengo muchas ganas. Cuando vivimos el gol de Maikel casi se cae el estadio y es una maravilla poder celebrar delante de tu afición y darles esa alegría, porque ellos hacen el esfuerzo cada domingo de venir a vernos. Se nota lo que nos empujan y no me queda otra que seguir luchando por el escudo y por ellos.

Para terminar, una curiosidad: ¿Tiene favorito para el sorteo de Copa?

—Que venga el que tenga que venir, que lo disfrutaremos y competiremos al máximo. Si es un Primera y el Betis que es mi favorito... mejor, pero sea el que sea lo vamos a dar todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «No es que haya sido Ronaldo Nazario, siempre he intentado ofrecer trabajo y esfuerzo»