Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Salamanca UDS completó este lunes su sexto día de entrenamientos y lo hizo ya con 19 componentes del primer equipo, al sumarse las incorporaciones de Yago Rodríguez, lateral derecho cedido por el Real Valladolid, y su compañero de posición Gustavo, que había llegado el fin de semana desde México. Cada vez queda menos por tanto para completar la plantilla y hay negociaciones bastante avanzadas, con una ficha sénior disponible -el resto tendrán que ser para sub 23- y tres posiciones que son las que se quieren reforzar especialmente: central, lateral izquierdo y mediocentro.
Con la posibilidad de contar con 25 futbolistas, la intención de los responsables deportivos del Salamanca es la de tener 22-23 y contar con canteranos en caso de necesidad, sin agotar las plazas que permite la normativa.
En el resto de puestos ya hay mínimo dos opciones -que son más en varios por la versatilidad de algunos futbolistas- y el armazón del equipo ya está configurado a la espera de esos alrededor de tres fichajes que se consideran necesarios para dejar el plantel listo para la competición.
La posición de lateral derecho ya está cubierta con Gustavo y Yago Rodríguez, además de poder emplear también ahí a Murua. El gallego cedido por el Valladolid es el segundo jugador sub 23 cerrado en los últimos días, después del traspaso de Curro procedente del Cádiz. A sus 19 años, Yago llega al Helmántico con el objetivo de acumular minutos en Segunda Federación, ya que en el filial pucelano tenía que pelear por ellos con Koke Iglesias y el Valladolid no quería que se cortara su progresión.
La intención del Salamanca UDS es la de cerrar alguna incorporación más en los próximos días, con lo que el equipo llegaría muy avanzado a los primeros test de preparación.
Otra de las novedades en el entrenamiento de ayer fue que el entrenamiento principal de los porteros a las órdenes de Luis Hernández se llevó a cabo en una zona acotada del anexo a Las Pistas, que no se había tocado de momento debido a los trabajos de mejora que se están realizando en el césped natural. El hecho de no poder contar tampoco con el Helmántico ni LasPistas ha provocado que los responsables del Salamanca UDS buscaran algún otro campo donde poder realizar los entrenamientos y han llegado a un acuerdo para poder utilizar el de Nuevo Naharros, donde volvieron a trabajar por la tarde.
El Salamanca UDS seguirá trabajando hasta el sábado, con dos sesiones diarias salvo la de ese día, y no llegará la primera jornada de descanso hasta el domingo, por lo que el equipo de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas habrá trabajado durante once días seguidos, y nueve de ellos con doble sesión.
El primer encuentro de la pretemporada no está previsto hasta el sábado 10 de agosto, cuando se enfrenten a domicilio al AtléticoTordesillas. Después se enfrentarán contra Zamora, Villanovense y Astorga, antes de la presentación en el Helmántico del sábado 24 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.