Secciones
Destacamos
Las vacaciones 'mínimas' por Navidad en el Salamanca UDS llegan este viernes a su fin, tal y como avanzó este diario. Tras cinco días de descanso, la plantilla de Jehu Chiapas se vuelve a reencontrar en una doble sesión de trabajo —mañana y tarde— en la que el gimnasio compartirá protagonismo con el balón.
15 Sesiones de entrenamiento
Sesiones de entrenamiento tiene previstas llevar el Salamanca UDS hasta que retome la marcha de la Liga este próximo domingo 12 de enero frente a la UM Escobedo, correspondiente a la jornada 18ª de Liga en el Grupo 1 de la 2ª RFEF. A las citadas tres sesiones dobles hay que sumar otras dos jornadas de trabajo más antes de fin de año y otras dos a mayores de la doble del día 2 de enero. Tras el parón por Reyes, la plantilla ya se ejercitará de continuo los cinco días siguientes.
La de este viernes (10:00 horas en primera convocatoria y 19:00, en segunda) no será la única doble sesión de trabajo de este break navideño en el club del Helmántico, ya que para la jornada de este sábado está también prevista esta misma rutina. Y si no hay novedad, para el día 2 de enero. «Esta no está segura, a mí me gustaría. Podría ser que solo nos ejercitemos por la tarde», afirma Hugo Parra, preparador físico del Salamanca UDS. A quien también le gustaría que hubiera un amistoso de por medio —«Se está negociando»— y que toma el mando estos días en busca de 'atar' el playoff de ascenso a Primera Federación: «Hemos mantenido diferentes reuniones en el cuerpo técnico —la última este mismo jueves— y creemos que podemos sacar ventaja de esta vuelta anticipada, el resto de plantillas alargan el parón y eso lo tenemos que aprovechar con un punto físico superior que nos haga volver con mayor fuerza y consiguiendo los resultados que queremos».
Noticia relacionada
Para lograrlo, el mexicano hará alquimia con los microciclos: mantenimiento, desarrollo y regenerativo. «Como se vio, elevamos la carga antes de las últimas jornadas del año para hacer una alta en la ondulación con el objetivo de abordar en el punto idóneo físico estos días de descanso —que han sido totales— y así volver ahora a subir esa ondulación. Creo que estando bien físicamente conseguiremos empezar con una ventaja sobre el resto y después todo se centrará en mantener esa inercia física que creemos que nos puede mantener en el playoff».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.