

Secciones
Destacamos
La incógnita sobre el futuro de Rafael Dueñas y Jehu Chiapas al frente del banquillo del Salamanca sigue sin resolverse a 11 días vista para que el Salamanca UDS reciba en el estadio Helmántico al Diocesanos de Ávila, antepenúltimo clasificado del Grupo VIII de la Tercera Federación.
Sin embargo, desde la jornada de este miércoles ha quedado patente que, desde luego, algo se mueve en este sentido. Sin ir más lejos, Paolo Serrato, mano derecha desde el pasado mes de mayo de Víctor Hugo Mora en el juvenil A (que milita en la Liga Nacional), habría asumido competencias en el staff técnico del primer equipo, como quedó demostrado durante la sesión de entrenamiento que la primera plantilla blanquinegra llevó a cabo (con una intensa niebla y temperaturas bajo cero) en el Tori.
Tal y como pudo comprobar este diario, el entrenador mexicano llevó la voz cantante en un tramo de la sesión; en concreto, en el rondo que los jugadores de campo —todavía sin Fassani ni Durán— llevaron a cabo en el tramo central de la misma (tras este ejercicio, el segundo entrenamiento postnavidad se cerró con un partidillo a medio campo). «Naranjas, eso os pasa por que dejáis que os hagan superioridades con el hombre de fuera», fue una de las correcciones que hizo al juego tras haber sido él mismo el encargado de explicarlo, mientras Jehu Chiapas, por ejemplo, iba y venía para el vestuario en busca de material para acotar el terreno de juego sobre el que se cerraría la sesión de entrenamiento.
Su parcela dentro del cuerpo técnico del SalamancaUDS, según ha podido saber este diario, sería a partir de ahora la de analista, toda vez que el responsable de este apartado, Miguel García, habría abandonado la entidad blanquinegra por incompatibilidad horaria, algo que desde el club ni se confirma ni se desmiente.
Por lo que se vio durante la sesión, quedó demostrado que su llegada al cuerpo técnico del primero equipo es evidente y, además, con más galones que los de su antecesor en el cargo, cuya labor se limitaba a los análisis del rival.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.