Borrar
Nandi de Vicente junto a Rafael Dueñas durante una sesión de trabajo del Salamanca UDS. LAYA
Mercado de invierno en el Salamanca UDS: «Dos, tres o cuatro fichajes top»

Mercado de invierno en el Salamanca UDS: «Dos, tres o cuatro fichajes top»

El secretario técnico, Nandi de Vicente, no quiere hablar todavía de puestos pero asegura que la lista de futuribles «no» es muy amplia y que maneja tres frentes: jugadores de Primera RFEF sin minutos, de Segunda RFEF de equipos modestos pero con «mucho nivel» y sobresalientes de Tercera

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 26 de noviembre 2024, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La racha de siete partidos sin perder en Liga ha consolidado deportivamente la idea de que el Salamanca UDS pelee por el ascenso de categoría, que dijo Lovato en el Ayuntamiento en plena celebración por el 'salto' de la Tercera a la Segunda Federación. Y, en este sentido, el club tiene marcado en rojo el próximo mes de diciembre: por los partidos que tiene por delante, especialmente el de Pontevedra de este próximo domingo (Pasarón, 17:00 horas), pero también por el mercado de invierno al que ya mira. La idea puesta sobre la mesa es la de abordar «dos, tres o cuatro refuerzos que mejoren lo que hay».

¿Cuál es el margen de mejora para un equipo que está en playoff y lleva ocho choques seguidos sin perder? ¿Y dónde la ve?

—Vemos que hay un bloque al que podemos darle un empujoncín. Lo que venga va a ser enfocado a mantenernos en la parte alta de la tabla y aumentar la apuesta por el ascenso. Esa es la idea con la que trabajos, pero sabiendo que es un mercado mucho más difícil que el de verano.

¿Dónde ve esa mejora?

—Son varios puestos en los que hemos pensado que se necesita un refuerzo o bien porque hay margen de mejora y vemos que podemos dar un salto de calidad, o bien porque al jugador que está teniendo minutos debemos aumentarle la competencia. Luego hay algún puesto que en verano intentamos reforzar, pero no encontramos ese jugador que nos llegara y lo volveremos a intentar.

Cómo no me dice puestos, le pongo yo uno sobre la mesa: lateral derecho.

—Tenemos respeto a la plantilla y estamos contento con ella, que salgan ahora un puesto lo que puede generar es inestabilidad. El lateral derecho no es una necesidad urgente, Murua lo está haciendo bien.

Dicen que están contentos pero buscan refuerzos. Para ubicarnos, ¿cuál es la nota de la plantilla?

—Lo que buscamos, como digo, son mejoras. Creo se ha acertado. Veo el nivel en global de lo que llevamos de temporada de notable, hay gente que no ha tenido muchos minutos para poder demostrar el porqué de su llegada, pero es que los que están jugando lo están haciendo verdaderamente bien. Está siendo difícil para el entrenador hacer las alineaciones.

¿Cuál es el jugador que más le ha sorprendido por su rendimiento?

—No hay nadie que me haya sorprendido en especial, porque a todo el mundo lo conocía de haberlos visto en vídeo y en directo. Pero sí que es verdad que el que más está llamando la atención y para mí respondiendo a las expectativas es Curro, que llegó siendo un desconocido. Creo que está aportando mucho al equipo siendo sub23. Luego no voy a descubrir a Murua o Casado, que son jugadores contrastadísimos y sabíamos el nivel que iban a dar.

¿A Curro fue usted el primero que le vio en el club?

—Pero porque es mi trabajo. La decisión la tomamos en conjunto, es de club, la apuesta es de Dueñas, Jehu y mía. Es verdad que durante la temporada pasada lo vi en varios partidos cuando estaba en el Mirandilla (a mitad de curso se fue cedido a la SD Logroñés) y cuando en verano me enteré de su salida del Cádiz en seguida nos posicionamos para hacernos con sus servicios.

El Cádiz lo anunció como traspasado pero no hubo intercambio económico.

—El acuerdo al que llegamos es el de un porcentaje de una futura venta.

Tiene 21 años, ¿está a un nivel como para blindarlo y construir un proyecto a medio plazo en torno a él?

—Es un jugador de equipo que puede marcar una etapa aquí. Yo veo que puede ser muy importante, como dices tiene 21 años y hace cosas todos los días que nos hacen confiar más.

Del resto de fichajes, ¿quién está ahora topada y cree que acabará por explotar?

—Ares y Lorenzo son dos chicos que nos van a dar mucho y que confío en ellos de cara a la segunda vuelta.

Decía en verano que el salto de Tercera a Segunda RFEF se notaba en su teléfono. ¿Estar en la parte alta ahora también se nota?

—No hemos empezado a negociar como tal, pero sí. Somos un equipo atractivo no sólo por lo deportivo.

¿Cuántos futuros jugadores del Salamanca tiene ahora mismo en cartera, de cara al mes de enero?

—Pues no es muy alta, no hay tantos jugadores que ahora mismo estén en esa lista. Somos exigentes y queremos refuerzos top para la categoría.

¿Top aquí se traduce en sénior? Y si es así, habrá que dar bajas…

—Alguno de esos jugadores nos gustaría que fuera sub23 de nivel. Pero ese es un mercado más difícil que el sénior a estas alturas. Los puntos de mira están en jugadores de 1ª Federación sin minutos, en jugadores de equipos más modestos de la categoría, pero de nivel contrastadísimo, y también hay gente top en Tercera que vemos que pueden sumar. Una de las claves de este marcado está en la polivalencia, en jugadores que se puedan adaptar a varias posiciones. Pongo un ejemplo: podemos estar buscando un pivote, pero si nos aparece un central que nos dé un plus lo abordaríamos porque Amaro podría avanzar en el campo. Y respondiendo a la segunda pregunta, sí, alguna salida habrá. El año pasado se dieron dos salidas antes que nosotros dijéramos nada...

¿Cómo van los cedidos?

Pues bien. Tanto Jorge como nosotros creemos que hemos acertado con la cesión. Está progresando como futbolista, está disfrutando de minutos y está marcando goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mercado de invierno en el Salamanca UDS: «Dos, tres o cuatro fichajes top»