Borrar
Diego Benito y Vanderson pugnan por la posesión del balón en el encuentro de este domingo en Ganzábal. SALAMANCA UDS
Un mal Salamanca UDS cae ante la UP Langreo (3-1)

Un mal Salamanca UDS cae ante la UP Langreo (3-1)

El conjunto de Chiapas paga muy caras las bajas y una primera parte apática. Menéndez, con su balón parado, decantó el encuentro: hizo un gol olímpico y asistió a Keko Hevía para que hiciera el segundo tanto local antes del descanso. Breñé cerró el choque a la contra. Ares firmó el gol del honor blanquinegro

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 15 de diciembre 2024, 19:04

El Salamanca UDS volvió a caer a domicilio. Tan solo dos semanas después de haber sido derrotado por primera vez esta temporada lejos del estadio Helmántico frente al líder Pontevedra, el conjunto blanquinegro fue vapuleado este domingo por la UP Langreo con sus cuatro recursos.

El equipo de Chiapas apenas pudo (y supo) plantar cara a un conjunto asturiano, que sacó máximo partido a su balón parado.

Los albinegros echaron mucho de menos las bajas en el choque del Nuevo Ganzábal. Especialmente a Curro. Sin él, el conjunto blanquinegro se descosió de manera alarmante. En la primera mitad a penas si fue capaz de hilar una posesión larga.

La UP Langreo, que en casa no se había comido a nadie, rápido puso las cartas de por dónde iban a ir los tiros del encuentro. No había pasado un minuto de juego cuando Joselu desbarató, mandando su disparo por encima del travesaño de Jon Villanueva, una gran acción de Pablo Álvarez por la banda izquierda.

A penas siete minutos después Jon Villanueva salvó el primer tanto del conjunto azulgrana con una para de muchísimo mérito a otro remate más atinado y preciso de Joselu Guerra.

No hubo un aviso más. En la siguiente llegada clara (minuto 21 de partido) el equipo asturiano se adelantó en el marcador. Curiosamente en la acción menos clara de las tres. Pues el tanto vino a balón parado, de un córner botado de manera soberbia por el exjugador del Salamanca UDS, Álex Menéndez, que coló por la escuadra el saque de esquina sin que Jon Villanueva pudiera evitar el tanto.

El gol despertó algo al conjunto de Chipas, que hasta entonces no había dicho esta boca es mía en lo que se había jugado de encuentro, dando una imagen apática. Hubo una falta de Galván propicia para haber puesto las tablas y otra acción personal de Alvarito, que se revolvió con criterio en la corona del área. Pero muy poco más. Así, el Langreo solo tuvo que esperar que el segundo tanto cayera por su propio peso. Fue a 11 minutos para el final del primer periodo, tras una falta lateral por el costado izquierdo otra vez muy bien ejecutada por Menéndez que Keko Hevía convirtió en el segundo tanto con la cabeza, sin que ningún defensor del Salamanca UDS opusiera resistencia.

El descanso pareció cambiarle la cara al Salamanca UDS. La charla y el doble cambio (entraron Ares y Yago) fueron un chute de adrenalina para los albinegros, que nada más reanudarse el encuentro gozó de tres buenas acciones para haber recortado ventaja con acciones de Juancho, Emaná y Benito. Sin embargo, todo eso saltó por los aires en a penas 10 minutos, cuando el Langreo cogió a la contra al Salamanca UDS y Breñé sentenció el choque.

Con 34 minutos por delante, al Salamanca UDS solo le quedó la opción de maquillar la imagen dada: y lo hizo, en parte, con un golazo de Jesús Ares, que se coló por la escuadra de Torre a falta de 20 minutos para el final, pero que no fue más que el tanto del honor blanquinegro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un mal Salamanca UDS cae ante la UP Langreo (3-1)