Borrar
Fassani, que metió un doblete en La Eragudina, pelea un balón en el choque de la fase regular disputado en Astorga.
La ida de las semifinales del playoff entre el Astorga y el Salamanca ya tiene fecha y hora

La ida de las semifinales del playoff entre el Astorga y el Salamanca ya tiene fecha y hora

El primer choque de la fase de ascenso a Segunda Federación se disputará este sábado a partir de las 18:00

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero de los seis partidos que el Salamanca UDS debe superar para jugar la próxima temporada en Segunda Federación, que es el objetivo marcado por el club a inicios de temporada, ya tiene fecha y hora para disputarse. Así, el encuentro de ida de las semifinales del playoff de ascenso se disputará este sábado 18 de mayo a partir de las 18:00 en La Eragudina de Astorga. Escenario siempre complicado donde el conjunto blanquinegro tan solo ha sido capaz de ganar en una ocasión, en el choque de vuelta de la final regional del pasado curso por 0-1, con un tanto de Pablo de Castro a los 36 minutos de partido.

Antes de ese triunfo, el conjunto blanquinegro había cosechado un empate en la temporada 2017/18 (2-2, fue el resultado final) y una derrota (1-0) en la Liga regular en la temporada 2022/23. Después del triunfo en la final de la pasada fase de ascenso, el Salamanca UDS tampoco ha sido capaz de sacar nada positivo del campo maragato: 3-2, concluyó el encuentro del pasado mes de diciembre. De este modo, el balance entre el Astorga y el Salamanca en La Eragudina es de dos derrotas, un empate y un solo triunfo.

Cabe recordar que al Salamanca UDS, que jugará el siguiente domingo día 26 el choque de vuelta en el Helmántico, le vale con empatar a goles durante los 210 minutos que puede prolongarse la eliminatoria (180 de tiempo reglamentario y los 30 de la prórroga), ya que al haber obtenido una mejor clasificación en la tabla no solo le da la ventaja de campo durante todo el playoff regional, sino que también le da el pase a la siguiente ronda sin necesidad de disputarse tanda de penalti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios