Borrar
Chiapas le devuelve a Jonatan, del Astorga, un balón en el choque de Liga regular disputado en el Helmántico. LAYA
¿Cuál será el primer rival del Salamanca en el playoff? Al Astorga le vale con aguantar un colchón de 12 goles

¿Cuál será el primer rival del Salamanca en el playoff? Al Astorga le vale con aguantar un colchón de 12 goles

Al conjunto de la Eragudina le vale con no perder de goleada, ya que aventaja en tres puntos a sus perseguidores por el quinto puesto. La fase de ascenso arrancará el 19 de mayo y concluirá el 23 de junio, con las mismas normas que la temporada anterior

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS ya hace cuentas de quién será su primer rival en la fase de ascenso a Segunda Federación, vía nuevamente por la que se ha visto abocado a tratar de recuperar la categoría que perdió hace ya dos temporadas tras el campeonato del Real Ávila certificado de manera matemática este pasado domingo. En este sentido, el playoff regional está prácticamente decidido, el conjunto de Jehu Chiapas acabará la Liga segundo pase lo que pase este domingo en el intrascendente encuentro frente a la UD Santa Marta, el Atlético Tordesillas será tercero, mientras que el Júpiter Leonés acabará la Liga cuarto, también pase lo que pase. La quinta plaza es la única que no está decida, aunque todo hace indicar que será para el Atlético Astorga salvo un batacazo descomunal. El conjunto de La Eragudina aventaja en tres puntos al Palencia CF, con el que tiene empatado (1-1) el golaveraje particular, y también al Cristo Atlético, al que se lo tiene ganado (2-1). Así, al conjunto leonés será el quinto clasificado y el rival del Salamanca UDS en la primera ronda de la fase de ascenso si suma un punto en casa frente al Burgos Promesas o si no pierde la ventaja de 12 goles que tiene en le golaveraje general sobre el conjunto de la Nueva Balastera.

El Atlético Astorga, que ya fue rival del Salamanca UDS en la segunda ronda de la pasada fase de ascenso, ha ganado esta temporada en la Liga regular 3-2 al equipo de Chiapas en la primera vuelta y cayó 2-0 en el estadio Helmántico esta segunda parte de la temporada.

 PARA GUARDAR

Las fechas del playoff

19 de mayo de 2024, ida de las semifinales regionales (a domicilio)

La fase de ascenso a Segunda Federación tendrá el mismo formato que la temporada anterior, habrá tres rondas eliminatorias, las dos primeras de carácter regional, y la última será a nivel nacional, en el que se verán las caras en 9 finales los 18 campeones de los playoff regionales. El Salamanca UDS contará, siempre y cuando avance la primera ronda, con ventaja de campo en toda la fase regional, ya que al ser segundo los choques de vuelta se disputarán en el estadio Helmántico. Y, además, en caso de que la eliminatoria finalizara con empate al término de los dos partidos y la prórroga lograría avanzar de ronda por mejor clasificación en la fase regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios