Borrar
Maquinaria que se empleará en el cambio de césped aparcada ya a las puertas del Helmántico.
El Helmántico estrenará césped la próxima temporada

El Helmántico estrenará césped la próxima temporada

El plazo de entrega está estipulado para la última semana de agosto y toda la pretemporada apunta a ser a domicilio

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El césped sobre el que el Salamanca UDS logró este pasado domingo su vuelta a la Segunda Federación, tras dos temporadas en el 'infierno' de la Tercera, no será sobre el que se juegue la próxima temporada. De hecho, es que no acogerá ningún encuentro más, ya que la maquinaria necesaria para su reposición ha hecho acto de presencia este mismo jueves en las inmediaciones del recinto de la carretera de Zamora.

El césped, que ha estado en el ojo del huracán durante las últimas dos temporadas por su deficiente estado de conservación, será sustituido por uno nuevo bajo el método del resembrado, tal y como ha podido saber este diario. Es por ello, que el estadio no podrá ser base de operaciones durante la pretemporada, algo que ha sido costumbre desde que Manuel Lovato está al enfrente de la entidad albinegra. No solo para albergar entrenamientos sino también varios encuentros a lo largo y ancho de la pretemporada; sin ir más lejos, la pasada pretemporada se disputaron en el feudo blanquinegro choques amistosos contra el Ciudad Rodrigo o el Alcorcón B o encuentros de la Copa Federación.

El plazo dado por la empresa encargada de llevar a cabo las obras de cambio de césped ha estipulado su entrega para finales del mes de agosto. La proximidad de estas fechas con el comienzo de la Liga en la cuarta categoría del fútbol español (el pasado curso lo hizo el sábado 2 de septiembre) obligará a llevar una preparación a domicilio; de hecho, el clásico partido de presentación está en jaque, aunque no estaría descartado del todo que se pueda llevar a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios