Borrar
Aspecto del estadio Helmántico el pasado día 30 de agosto, en la última imagen que se tiene sobre el estado del terreno de juego. LAYA
¿Un Helmántico más estrecho?

¿Un Helmántico más estrecho?

El tijeretazo del terreno de juego igualaría las medidas del campo a las del Bernabéu o el Reina, se pasaría del 105x70 con el que se logró el ascenso al 105x68 que ya tuvo el campo en dos otras dos ocasiones. El césped pasó este miércoles el último test de estrés

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Cómo está el césped del Helmántico? Es la pregunta más repetida entre la parroquia albinegra, ya metida en la cuenta atrás del estreno en Liga de este mismo domingo (19:00 horas) frente al Rayo Cantabria. El club, en este sentido, sigue guardando como oro en paño cuál es el estado real del césped, que, según ha podido comprobar este diario, sigue presentando algunas zonas que todavía no se han cuajado de césped por completo.

Sin embargo, el Salamanca UDS tiene plan 'B' para salvar este escollo y que el estreno no corra peligro. A tal punto llega la seguridad en el club de que el choque se va a poder jugar en el estadio, que no se ha planteado ya con la Liga empezada buscar un recinto alternativo para este encuentro del retorno a la Segunda Federación ni tampoco alternar el factor campo con el filial del Racing de Santander.

Hay un detalle definitivo en este sentido y es que los postes de las nuevas porterías ya se han instalado y se está a la espera de que acaben de secarse el hormigonado que lo abrazan para acabar de completar el proceso con los travesaños y las nuevas redes.

Todo está pendiente, eso sí, de que la empresa encargada de la instalación y mantenimiento a lo largo del curso del nuevo terreno de juego termine de llevar a cabo un último test de estrés (rutinario), que se está desarrollando en la jornada de este miércoles y que determinará cuál es el estado real del rectángulo de juego, que puede presentar una novedad significativa con respecto a las últimas temporadas. Y es que, según ha podido saber este diario, el club valora muy seriamente estrechar el espacio de juego dos metros a lo ancho. Es decir, pasar de los 105x70 metros con los que se ascendió el pasado mes de junio a Segunda Federación, a los 105x68 que es la base sobre la que juegan la gran mayoría de equipos. Desde la élite, esas son las medidas del Santiago Bernabéu o Montjuic, hasta las denominadas categorías RFEF; sin ir más lejos, esas medidas son las que tiene el Reina Sofía.

Este recorte en los laterales no es nuevo en el Helmántico, pues Gorka Etxeberria ya impuso este estrechamiento del rectángulo de juego en la última pretemporada de la Unión (curso 2012/13) justificando su decisión en que su equipo no podía jugar de local en un campo «más grande que el del Barça». «Es una barbaridad», afirmó. En 2017, tras el ascenso a 3ª, María decidió recuperar las medidas clásicas del 105x70 que se han mantenido hasta este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios