A fuego lento, pero a tiempo en el Helmántico
El Salamanca UDS cuenta ya con 16 futbolistas y el armazón del equipo está hecho. El equipo comenzará la pretemporada en una semana: el lunes 21 de julio. La dirección deportiva se había marcado tener una plantilla «de 22-23 jugadores»
Queda una semana para que el Salamanca UDS comience la pretemporada y la plantilla ya cuenta con 16 futbolistas, una cifra más que estimable a estas alturas. Sobre todo, teniendo en cuenta que la dirección deportiva se había marcado como objetivo tener «22-23 jugadores» en la primera plantilla y dar importancia a los canteranos. Carlos Valverde y Jorge García, trabajando en perfecta sintonía, habían decidido no tener prisa, y se está demostrando, a priori, que en el terreno deportivo al menos las cosas se están haciendo bien.
Los seis futbolistas que continúan de la pasada campaña —Villanueva, Parra, Murua, Casado, Souley y Cristeto—, los dos que subieron desde el filial —Tomi y Carrasco—, y los ocho fichajes realizados hasta el momento —Leo Mendes, Rivas, Álex Alba, Lara, Adrián Mancebo, Dani Hernández, Aimar Barrera y Servetti— conforman ya un armazón considerable, con un posible once titular de muchas garantías para Segunda Federación y ya algunos suplentes de nivel, aunque será el balón el que después lo confirme o no.
De las dieciséis fichas actuales, trece son de categoría sénior y tres sub-23, por lo que todavía hay hueco suficiente en ambas categorías para reforzar las posiciones que consideren tanto el director deportivo como el cuerpo técnico. En esta semana que resta hasta que el equipo comience los entrenamientos queda tiempo de sobra para que llegue algún refuerzo más, y seis más hasta el cierre del mercado. Además de las altas que faltan, Carlos Valverde tendrá que resolver todavía las salidas de Alvarito y Villapalos, como la de hace unos días de Martín Galván, quien tiene contrato en vigor pero no cuenta para la temporada 2025/26, para la que parece que en el césped las cosas están claras.