Borrar
Chiapas reparte petos durante el último entrenamiento del Salamanca UDS.
Así está la enfermería del Salamanca a las puertas del playoff: preocupa Navas

Así está la enfermería del Salamanca a las puertas del playoff: preocupa Navas

Las noticias de la segunda resonancia no son buenas y llegaría muy justo a la final del playoff. Amaro sabrá a finales de semana si puede estar en La Eragudina o no

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS ha dado el pistoletazo de salida oficial a los playoff por el ascenso a Segunda Federación conociendo la fecha y la hora a la que se medirá en la ida de las semifinales regionales al Atlético Astorga en La Eragudina. Y, en este sentido, las noticias no son todo lo buenas que le gustaría a Jehu Chiapas para estas alturas de competición, ya que los tres jugadores renqueantes con lesiones y molestias musculares —Javi Navas, Antonio Amaro y Pablo Espina—siguen sin estar al cien por cien físicamente.

En este sentido, el que mejor se encuentra es el delantero asturiano, que este lunes volvió a ejercitarse con el grupo, aunque notando todavía unas pequeñas molestias en el aductor, que ya le apartaron del grupo y de tomar parte en el encuentro de este domingo en el Alfonso San Casto de Santa Marta.

Siguiendo con el parte médico: Antonio Amaro no se ejercitó tampoco en la jornada de este lunes con el resto del grupo; y si en la jornada de descanso prevista para este martes el giro de los acontecimientos no es radical —que no parece—, tampoco lo haría en la sesión prevista este miércoles a las 10:30 horas en el anexo al Tori. Todos los focos en torno a la presencia del capitán en La Eragudina están puestos, por tanto, en las sesiones de jueves y viernes, donde ya podría reincorporarse al grupo y donde se probaría de cara a estar en el encuentro de ida de la semifinal regional del playoff frente al Atlético Astorga. En caso de no llegar, Chiapas tiene sobre la mesa dos opciones: ubicar a Pablo Fernández junto a Mati en el eje de la zaga, como opción más natural, o por el contrario desplazar a Souley como pareja de Mati y Poveda pasaría a ocupar el lateral izquierdo.

Por último, las peores de las previsiones parece que se cumplen con Javi Navas después de la lesión que sufrió el pasado 1 de mayo en el campo de Sancti Spíritus en Ávila. El extremo de las Navas del Marqués tiene a día de hoy, vista la segunda resonancia, muy difícil participar ya no en la primera ronda de la fase de ascenso, sino en la segunda. La rotura es superior a lo que se pensaban los servicios médicos en un inicio y tan solo si acorta plazos podría estar para el 9 de junio, en la hipotética vuelta final del playoff regional, que se disputaría en el Helmántico, siempre y cuando el Salamanca UDS supere la primera fase de la competición. Los plazos más prudentes estipulan la fecha de vuelta a mediados de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios