-R1saG8qk9twQrjt21gS1F7O-758x531@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS se lanzó al mercado invernal en busca de una pieza que aportase más mimbres a una zaga mermada durante la primera parte de la temporada. Rubén Cantero fue el elegido. Pese a que el equipo salmantino continúa sin saber cómo cerrar su portería, el central manchego parece haber convencido al cuerpo técnico para no salir del once. Desde su debut ante el Real Avilés, Cantero ha completado las siguientes cuatro citas disputando todos los minutos y sus 20 años no se reflejan a la hora de ponerse las botas, o, hablar ante los medios.
Cumple su segundo mes en la ciudad y en el club, ¿qué resumen hace Rubén Cantero?
—Pues la adaptación ha ido muy bien. La ciudad, los compañeros, el grupo y el club me han tratado desde el primer día genial, la verdad. En el aspecto personal no te voy mentir, es cierto que estoy jodido. Al final, no están llegando los resultados, pero hay que seguir.
Además, parece haber llegado para quedarse en el eje de la zaga. 5 partidos y 5 titularidades.
—Si es cierto que estos últimos partidos sí los he jugado titular, pero hay más compañeros que lo hacen muy bien. He tratado de hacer lo mejor mi trabajo y hay veces que salen mejores partidos y peores. Siempre intento llegar al vestuario al final de los partidos con la conciencia tranquila, y en el día a día sobre todo mejorar, aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico y trabajar.
A sus 20 años ha llegado a un club muy singular, y que además cuenta con un escenario histórico, el Helmántico. ¿Cómo lo está afrontando?
—Cuando llegué sabía que el Salamanca, aunque fuese un recién ascendido, al final es un histórico. Por llamarlo de alguna manera es un gigante dormido. La repercusión que tiene y la afición que tiene lo convierten en un club especial.
Hablemos de ese ambiente especial del que habla. Ha pasado por entidades como el FC Barcelona o Hércules, ¿había vivido antes algún día a día similar al que vive aquí?
—Siéndote sincero seguramente no como tal. Para bien y para mal tenemos que aislarnos al final de las opiniones. La gente tiene todo el derecho a dar su opinión, y lo que nosotros debemos hacer es trabajar para que todo ese ruido nos afecte lo menos posible.
Debe reconocer que la afición charra con usted no puede estar más contenta.
—Espero que tengas razón-esbozando una sonrisa-. La verdad que todo lo que he escuchado y todo lo que he hablado con gente fuera del campo han sido cosas buenas y eso te enorgullece y motiva. También, debo reconocer que es muy bonito que vayas por la calle y la afición te pare o te digan algo siempre a bien.
Antes de realizar una lectura de su futuro más cercano, ¿qué ocurrió en Soria? ¿La distancia con el nuevo líder es tan amplia, o era complicado en esas condiciones?
—Hablar del clima u otras cosas en Soria sería excusarnos. Siendo realistas, en algunas facetas del partido o en gran parte del partido, el Numancia fue superior a nosotros. Toca trabajar al máximo porque el sábado es una final que hay que ganar y a partir de ahí todo se verá de otra manera.
¿Es lo que les ha trasladado el técnico? Este sábado es su final.
—Sí al final cada vez va quedando menos, pero, creo que no podemos volvernos locos ahora. Hay que ser humildes y saber la situación en la que nos hemos metido sin quererlo, al final, las dudas sobre el equipo se despejan ganando, y este sábado en Laredo para nosotros es una final.
¿Comprende entonces dicho nerviosismo entre los aficionados?
—Sí sí, y es cierto que las jornadas pasan volando, pero al final, ahora mismo estamos en la situación de que vamos a luchar por todo. No estamos, hablando mal, en la ruina porque estas a tres del playoff, pero sí es cierto que esto hay que remontarlo ya.
Por último, lo ha comentado, tan solo les separan tres puntos de la fase de ascenso.
—Eso es. Tenemos que ser humildes y saber cómo y en la situación que estamos, pero me mantengo en lo que dije cuando llegué. Tanto en lo humano como en lo deportivo aquí hay materia para soñar alto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.