Borrar
Diego Benito, observado por Jehu Chiapas en el entrenamiento de ayer en el anexo. LAYA
Diego Benito apunta al pichichi

Diego Benito apunta al pichichi

El centrocampista madrileño suma ya 7 dianas, a 2 del máximo goleador, Fassani. Ha marcado en tres de los últimos encuentros con el Salamanca UDS

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 25 de abril 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Benito se ha convertido en un futbolista incuestionable para Jehu Chiapas -ha sido titular en las últimas 14 jornadas- y está respondiendo con su juego, formando la habitual pareja de mediocentros junto a Cristeto, como con goles. El centrocampista, nacido en Madrid el 25 de agosto de 1988, suma ya siete dianas para haberse convertido en el tercer máximo goleador del equipo. En tres de los últimos cuatro compromisos ha perforado la portería rival, siendo el jugador más enrachado en este apartado realizador.

Sólo Fassani y Javi Navas, con 9 y 8 tantos, respectivamente, han marcado más que un Diego Benito que tras el del sábado contra el Atlético Tordesillas en Las Salinas ha igualado con 7 a Alvarito. 4 de esos goles han llegado desde el punto de penalti, confirmando que ahora mismo es el especialista del Salamanca UDS desde esta distancia y se está mostrando infalible.

El medio madrileño está disfrutando en el campo y se nota, y está completando algunas de sus actuaciones más destacadas desde que llegó al club del Helmántico en la temporada 2021/22. De hecho, la actual está siendo su curso más destacado en el aspecto realizador, ya que su cifra de goles más alta eran los 5 que marcó en el anterior.

Diego también se ha convertido con su buena racha en uno de los goleadores más efectivos, ya que remata a las mallas de la portería rival una vez cada 245 minutos, y solamente Jorge de Vicente, Fassani y Martín Galván tienen unos números mejores que los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios