Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cuatro años después, el Municipal Luis Ramos vuelve a abrir sus puertas para acoger un derbi entre el Guijuelo y el Salamanca UDS, en esta ocasión en Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. Aunque se trata solamente de la tercera jornada de liga, este duelo provincial llega con la necesidad de ganar por parte de ambos conjuntos: los locales han protagonizado sendos empates hasta ahora, mientras que los del Helmántico llegan a la cita con un solo punto en su casillero y la mala imagen mostrada hace una semana en la segunda mitad contra el Rayo Cantabria.
Llegan ambos contendientes con el convencimiento de obtener los tres puntos para empezar a mirar la clasificación de otra manera y habrá que ver cuál de los dos consigue el objetivo.
En el Guijuelo, tienen el convencimiento de que podían llevar más de esos dos puntos con los que cuentan, sobre todo después de haber ido ganando durante 75 minutos en su anterior compromiso contra el Llanera. Mario Sánchez tiene a toda su plantilla disponible y tendrá que dejar fuera de la convocatoria a dos de sus futbolistas.
En el Salamanca UDS, se esperan algunas novedades en el once inicial respecto al que salió tanto contra el Escobedo como frente al Rayo Cantabria. Con Jon Villanueva como único ausente -el guardameta se ejercitó ayer en solitario en el anexo a Las Pistas y se espera que en no mucho tiempo pueda sumarse al trabajo con el grupo-, esta semana han contado con opciones de salir como titulares Amaro, Alvarito y Javi Navas en detrimento, según lo visto en el entrenamiento del jueves, de Diego Benito, Óscar Lorenzo y Juancho. No está claro si será así o el cuerpo técnico ha pretendido jugar al despiste para un duelo en el que ambos equipos se conocen tan bien, así que habrá que esperar a que se confirmen las alineaciones oficiales ya en el Municipal.
Es muy pronto para estar pendiente únicamente de los resultados, pero, si uno de los dos equipos consigue el triunfo en el derbi, saldrá reforzado, mientras que el perdedor, en caso de haberlo y especialmente si es el Salamanca UDS tras las críticas recibidas por su última derrota, tendrá que ir después de tres jornadas a contracorriente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.