Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Sonrojante derrota del Salamanca UDS en su estreno en casa por 0-3 contra un Rayo Cantabria al que le sirvió con ser un equipo bien trabajado y aprovechar los errores charros para llevarse los tres puntos de una manera que seguramente no se esperaban. El equipo de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas ni siquiera podrá poner la excusa del césped, que necesitará mucho tiempo para estar en buenas condiciones, ya que las del debut fueron impropias de un estadio como el Helmántico, aunque para esto sí que habrá que tener paciencia porque por lo menos se ha intentado mejorar.
Para los que estaban sobre el remendado terreno de juego hará falta todavía mucho más trabajo. El Salamanca UDS no hizo una mala primera mitad, pero pagó con un gol su único error, y la segunda fue un auténtico despropósito, dando todas las facilidades del mundo al filial del Rácing de Santander para llevarse la victoria y dejar a los seguidores locales con un monumental cabreo.
Noticia Relacionada
Con 0-1 finalizó la primera mitad y un guion muy parecido al del choque de la pasada semana en Escobedo. El Salamanca UDS mandó, tuvo alguna buena ocasión y parecía tener el partido controlado, pero en su único error encajó el tanto que le condenaba a reaccionar tras el descanso.
Los de Chiapas volvían a tener claras las ideas. Sin complicarse la vida atrás porque era jugar a la ruleta rusa por el estado del campo, y tratando de ser rápido y práctico en zona ofensiva. Así, en el minuto 13, llegó la gran oportunidad de los primeros 45 minutos, en una contra muy bien llevada por Caramelo, que eligió el momento justo para darle el balón a Óscar Lorenzo a placer. El disparo del extremo gallego salió demasiado centrado y Dani Atanes lo desvió a córner.
Siguieron mandando los locales ante un Rayo Cantabria que intentaba que se jugara lo menos posible esperando su momento. Y pudo ser en el minuto 38, cuando Baldrich le ganó la espalda a Casado, para plantarse ante Eric Ruiz, que supo atajar el remate. En la siguiente acción fue Murua con un cabezazo a un saque de esquina el que obligó al guardameta cántabro a emplearse a fondo para evitar el 1-0.
Y cuando parecía que el primer acto iba a acabar sin que se moviera el marcador, llegó el mazazo. Maikel Villajos perdió el balón pegado a la banda en su propio campo y los jugadores visitantes fueron avanzando y centrando su ataque sin que nadie en el Salamanca UDS fuera capaz de interceptar el balón o por lo menos cortar la progresión con una falta –lo mismo que ocurrió en el debut liguero-. Tan fácil se lo pusieron a los visitantes que el balón le acabó llegando a Ángel Pérez, el lateral derecho, ya dentro del área, y con todo a favor, como así hizo, para superar a Eric Ruiz con un disparo cruzado.
En los primeros minutos de la reanudación hubo de todo: Obeng , nada más comenzar, estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate se fue al palo tras tocar en un defensor y después Caramelo ganó a sus defensores aprovechando un pase en profundidad, pero su disparo se fue lejos de la portería. Y en el 54 estalló la grada con el primer cambio: Javi Navas por Maikel Villajos, que estaba siendo de los mejores a pesar de su error en el tanto visitante. Todo el estadio pitó al ver cómo el equipo se quedaba sin su delantero centro y Rafa Dueñas fue objetivo de sus cánticos.
Por si fuera poco, Salinas volvió a estar muy cerca de hacer otro gol y el enfado del respetable iba en aumento.
Eran los peores momentos del Salamanca UDS, que ya ni siquiera tenía el balón, y desde el banquillo intentaban encontrar soluciones permutando las posiciones de Juancho y Óscar Lorenzo, o metiendo a Alvarito, Martín Galván y Amaro de una tocada, a ver si así cambiaba el panorama.
Pero justo antes de ese triple cambio llegó la tragedia. Corría el minuto 67 y en el primer saque de esquina para el Rayo Cantabria (seis llevaban los charros, sin ser capaces de aprovecharlos), Dani González, completamente sólo, cabeceaba para hacer el segundo después de que el esférico diera en el palo.
Sin embargo, las cosas todavía podían empeorar: en el 71, otro córner para los cántabros, que esta vez no tuvieron ni que rematar, ya que fue Amaro el que se introdujo el balón en su portería y poner así un 0-3 que provocaba que los primeros aficionados comenzaran a marcharse del Helmántico y los que quedaban la tomaran ahora con Chiapas.
Un disparo al larguero de Martín Galván y otro ya en los estertores del choque fueron lo único positivo que hizo el Salamanca UDS en la segunda parte, pero ni siquiera fue capaz de maquillar el marcador y el encuentro terminó con la contundente derrota en casa, 1 punto de 6, y el tremendo enfado de una afición que había acudido al Helmántico 90 minutos antes con toda la ilusión del mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.