Borrar
El jugador del Salamanca UDS, Carlos Cristeto (segundo por la izquierda), junto a Camacho.
Cristeto, en el cuadro de honor de la temporada pasada con Bellingham, Carvajal o Carolina Marín

Cristeto, en el cuadro de honor de la temporada pasada con Bellingham, Carvajal o Carolina Marín

El jugador del Salamanca UDS recogió este lunes en Las Ventas el galardón de la Asociación de Futbolistas (AFE) por ser el mejor jugador del Grupo 8 de Tercera RFEF

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 26 de noviembre 2024, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Carlos Cristeto, jugador del Salamanca UDS, va a saborear más que ningún otro de sus compañeros la jornada de este de descanso programada para este martes. Pues a la gran paliza física que se dio frente a la SD Compostela, en el empate de este domingo en el Helmántico, donde volvió a ser uno de los mejores, se sumó el entrenamiento matinal de este lunes y un viaje exprés a Madrid para recoger el premio al mejor jugador de la temporada en el Grupo 8 de la Tercera Federación (el de Castilla y León) celebrada en la plaza de toros de Las Ventas.

El evento estuvo plagado de estrellas. Desde Iker Casillas a José Antonio Camacho, exjugaxores del Real Madrid o la selección española, Javier Tebas o la olímpica Carolina Marín, que también recogió uno de los premios, el Manuel Esteo, a los valores deportivos y la superación.

El evento estuvo conducido por los periodistas deportivos Lourdes García Campos y Miguel Quintana y contó con la presencia a través de la pantalla de los jugadores del Real Madrid, Dani Carvajal y Jude Bellingham. «Estoy muy orgulloso por recibir este premio y por los valores que intento transmitir tanto dentro como fuera del campo. Intento desde la posición que me toca aportar mi granito de arena», dijo el internacional español.

Uno a uno los MVP de las diferentes Ligas de caracter nacional, desde la Primera División hasta la Tercera RFEF fueron recogiendo sus premios. El jugador del Deportivo, Yeremay, fue el más valioso de la Liga de Unionistas la temporada pasada, por ejemplo. Y así hasta la aparición de Carlos Cristeto. Completado el cuadro de honor de MVP también se reconcieron a los diferentes pichichis y zamoras de las distintas categorías.

Cabe recordar que el centrocampista del Salamanca UDS fue una de las piezas clave para conseguir el ascenso a Segunda Federación. En total jugó 3.421 minutos, el que más entre los futbolistas de campo -Jon Villanueva disputó 3.600, todos-, en los que marcó 2 goles y repartió 6 asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cristeto, en el cuadro de honor de la temporada pasada con Bellingham, Carvajal o Carolina Marín