Borrar
Declaraciones de Jehu Chiapas al acabar el partido

Chiapas, tras la victoria en Tordesillas: «El equipo ha dado un paso adelante en exigencia y personalidad»

El preparador se muestra satisfecho con la imagen dada por su equipo, pero no creo que el resultado sea definitivo: «Con un saque de banda se pueden meter en la eliminatoria»

Sábado, 1 de junio 2024, 22:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A Chiapas este sábado el medio millar largo de aficionados desplazados a Las Salinas no le recriminó nada. Al contrario, le arengaban por el ascenso: «Lo tenemos que conseguir», le dijeron un par de ellos cuando volvía al terreno de juego para analizar el partido. El preparador si lo disfrutó fue por dentro. «Hemos dado un pasito, pero ni mucho menos la eliminatoria está resuelta, el resultado no es definitivo», aseguró al final de su primera respuesta que arrancó asegurando estar «muy contento» por el 0-2 logrado en Tordesillas: «Y también estoy muy contento con el esfuerzo que ha hecho el equipo, sabíamos que iba a ser difícil y el equipo lo entendió, compitió y demostró que saber jugar estos partidos. Creo que han dado un paso adelante en la exigencia, en la personalidad», aseguró.

Más que contento, luego, se mostró satisfecho en cómo se había desarrollado el plan de partido trabajado durante la semana. «La verdad que veníamos con una idea de lo que nos iba a plantear el Tordesillas y ha sido muy similar a lo que nos hemos encontrado. La plantilla, insistió, lo entendió bien: en este partido la clave era competir, ser ganador de duelos individuales y eso es a lo que nos hemos dedicado todo el tiempo».

Que el encuentro de la fase regular en este mismo escenario fuera hace poco más de un mes le sirvió mucho a Chiapas, que supo enmendar sus errores. «Habíamos jugado hace poco más de un mes con ellos y teníamos bien estudiadas por dónde podíamos hacerle daño al Tordesillas, por eso apostamos por cambiar de bandas a Alvarito y a Caramelo, además de darle algo más de profundidad a Miguelito en su banda. Nos ha salido bien. Pero más allá de ese detalle hay que apuntar que los jugadores todos han estado acertados y han encarado el partido como queríamos. Ahora nos toca preparar bien el siguiente partido», dijo.

Con esos ajustes, lo cierto es que su equipo desplegó durante los 20 primeros minutos de la segunda parte el mejor juego de lo que va de fase de ascenso. «Bueno, pero en el playoff consiste en ser un equipo maduro e inteligente, sabiendo competir bien; y eso lo hemos hecho en los tres partidos que llevamos. Luego, como en este, si se puede jugar bien, pues mejor. Pero yo me quedo más con que hemos sacado la cara, con que han sido responsables dentro del terreno de juego y con la camiseta que llevan, por eso la idea insisto es la sacar adelante todos los partidos», sentenció el preparador antes de insistir que el 0-2 no es definitivo: «Para nada, el Tordesillas es un equipo que en un saque de banda se puede meter en la eliminatoria. Nuestra obligación es volver a ganar en casa, plantear un partido con las ventajas que nos da el hecho de jugar en el Helmántico y sacarle provecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios