Borrar
Chiapas atiende a los medios en La Eragudina. LAYA
Chiapas: «Tenemos que ganar en el Helmántico y completar el buen trabajo de este primer partido»

Chiapas: «Tenemos que ganar en el Helmántico y completar el buen trabajo de este primer partido»

El Salamanca UDS derrotó al Astorga en La Eragudina en el primer encuentro del playoff

Alex G. Santana

Astorga

Sábado, 18 de mayo 2024, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El entrenador del Salamanca UDS, Jehu Chiapas, se mostró satisfecho tras sumar una victoria a domicilio en el primer asalto del playoff de ascenso a Segunda Federación frente al Atlético Astorga. «Partido muy duro, siempre es muy complicado venir a jugar, pero, creo que el equipo tuvo mucha personalidad desde el principio e hicimos lo que nos gusta que es replegar al rival con balón. Ser dominante en ese aspecto y creo que fue crucial para redondear con un gol en la segunda parte y llevarnos la victoria a casa», inició el técnico.

El de este sábado era el primer día de una eliminatoria que ya se preveía complicada tanto en la ida como en la vuelta. «Al final es el primer partido de 180 minutos, salir es complicado porque los dos equipos empiezan midiéndose, teníamos la pelota, pero nos faltaba el último pase, aunque creo que nos hemos sentido a gusto durante la primera parte. Metemos el 0-1, y ellos estaba claro que apretarían. Aquí íbamos a venir a sufrir en algún momento y creo que hemos resulto bien ese momento», valoró.

El Salamanca UDS regresa a la ciudad del Tormes con la ventaja de un gol en la eliminatoria, sin embargo, el entrenador mexicano mantuvo una línea tranquila en referencia a si la eliminatoria esta sentenciada. «Con la ventaja no pasa nada. La vez pasada venimos aquí y en diez minutos nos metieron tres. Entonces, esto no está resuelto. Tenemos que seguirlo trabajando, tenemos que seguir como iniciamos este partido, con la misma ambición, haciéndonos dueños del balón e ir a buscar el ganar el partido en casa».

Por último, brindó unas palabras de agradecimiento a los aficionados desplazados La Eragudina. «Siempre es de agradecer que la afición siempre esté, siempre viene, siempre apoya. Y ahora más que nunca, que vayan a nuestro campo, que vaya la mayor gente posible al Helmántico, que estén ahí con nosotros el domingo. Tenemos que ganar y completar el buen trabajo de este primer partido», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios