Borrar
Ballesteros de la Rubia, tercero por la derecha, será el encargado de pitar la ida de la final entre el Gran Peña y el Salamanca UDS. RFFPA
El Celta Gran Peña 'vs' Salamanca ya tiene árbitro: es asturiano

El Celta Gran Peña 'vs' Salamanca ya tiene árbitro: es asturiano

El colegiado Ballesteros de la Rubia será el encargado de impartir justicia este domingo en Barreiro

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La RFEF ya ha decidido el árbitro encargado de impartir justicia en el Municipal de Barreiro este domingo en la ida de la final nacional por el ascenso a Segunda Federación entre el Celta G Gran Peña y Salamanca UDS, se trata del colegiado ovetense Francisco Ballesteros de la Rubia; un desconocido para los dos equipos, a los que no ha arbitrado nunca, pero con un amplio bagaje en la categoría, donde lleva arbitrados un total de 82 encuentros desde la campaña 2016/17. Es un colegiado adscrito al Grupo 2 (Asturias) que promedia 4,65 cartulinas amarillas por choque y que a penas muestra roja, tan solo ha sacado 2 esta campaña en los 12 encuentros arbitrados.

No es la primera vez que pita en playoff ni tampoco una final nacional. Sin ir más lejos, la pasada temporada dirigió en la fase regional asturiana el choque entre Praviano y L'Entrugu, que acabó con empate a cero en el marcador. En la campaña 2018/19 dirigió el encuentro de fase de ascenso a la antigua Segunda B entre el Alondras gallego y el Portugalete vasco.

Estará asistido en las bandas por José Antonio Japón Layosa e Itziar Álvarez Martínez. Como cuarto árbitro, según la designación de la RFEF, actuará Álvaro González Bello.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios