Borrar
Iván Casado durante su anterior etapa en el Helmántico LAYA
Casado, 645 minutos que dejaron huella

Casado, 645 minutos que dejaron huella

El central regresa cuatro cursos después al Helmántico: «Desando volver»

Sábado, 6 de julio 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En plena deriva deportiva a mediados de la temporada 2020/21, el Salamanca UDS encontró la dupla defensiva formada por Sergio Ayala e Iván Casado, la tabla de salvación que amortiguó el golpe del doble descenso de categoría de la mano de Lolo Escobar.Casado fue uno de los primeros nombres a los que recurrió Dueñas en ese mercado de invierno, haciendo buenas las referencias que excompañeros en la cantera del Real Valladolid como Antonio Amaro o Javi Navas habían dado sobre él. Su paso por el Helmántico no fue especialmente largo, pero sí lo suficientemente contundente como para haber dejado una huella que no se ha borrado con el paso de las tres temporadas que ya se han consumido desde que cayó lesionado de gravedad y vio truncada su participación en la recta final de ese curso.

Casado (30 años) tan solo disputó 645 minutos vestidos de blanquinegro, desde el 17 de enero de 2021 en el Helmántico frente al Deportivo de La Coruña y hasta el 7 de marzo de ese mismo año cuando se retiró a los 15 minutos de partido lesionado. No volvió a jugar. Pero ahí quedaron 8 encuentros, su golpeo en largo de balón sacando la pelota, sus goles ante la SD Compostela y el Racing de Ferrol. Su balance con el Salamanca fue de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Ahora, tras ascender el curso siguiente con el Real Murcia, disputar 13 choques con el conjunto de La Condomina en Primera Federación en la campaña 2022/23 y haber completado 24 encuentros con La Unión Atlético en Segunda Federación, vuelve al Salamanca, que siempre le tuvo en su recuerdo: «Desenado volver a pisar el césped del Helmántico», ha dicho en su vuelta a 'casa'. Junto a Casado, el club confirmó ayer también el fichaje de Óscar Lorenzo, atacante con ficha sénior que llega del Gran Peña y que enamoró al staff del Salamanca UDS en los 'scoutings' previos y en los 59 minutos que jugó contra el conjunto blanquinegro

Javier Ares, el siguiente

El extremo gallego Jesús Ares, procedente de la UD Ourense, será la siguiente confirmación oficial. El atacante, natural de Boiro, tiene 21 años y ha tenido un papel destacado en el cuadro de As Burgas. Durante su trayectoria había militado en las categorías inferiores del Dépor y Celta hasta que la pasada campaña recaló en Oursene donde jugó 36 choques y anotó 2 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios