Borrar
Alejandro Carabias, excanterano del Salamanca UDS, se da golpes en el escudo tras anotar un gol.
Carabias, a corazón abierto: «Dueñas estará ahora con su sonrisa de todo va bien»

Carabias, a corazón abierto: «Dueñas estará ahora con su sonrisa de todo va bien»

El excanterano albinegro rompe su silencio tras las tres historias de Instagram con las que se despidió por la puerta de atrás tras 9 años enrolado en sus filas

Pablo Torre

Salamanca

Miércoles, 21 de agosto 2024, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Está siendo una semana 'caliente' en los despachos de la carretera de Zamora. Con multitud de frentes que no hacen nada más que crecer, día a día. El último incendio, la cantera. Con una plantilla de 27 hecha, el club informó a su técnico que debía de aligerar equipaje: «Solo 22». La criba la llevó a cabo Rafael Dueñas: Alejandro Carabias, el más veterano de los jugadores de la cantera albinegra, fue uno de «los 5 que sobran».

¿Cómo se entera de su salida del club?

-Tuve una reunión con Carlos Valverde, director de cantera del Salamanca UDS, y con Jorge García, el entrenador del filial, y ellos fueron los que me comunicaron que no seguiría en el club.

¿Qué motivos le dieron?

-Ninguno, eso es lo mejor (se ríe). Para Jorge era su delantero de esta temporada y Valverde no sabía nada. Lo único que me dijeron que no era una decisión suya, sino de los de arriba.

¿A quién se refiere con «los de arriba»?

-Al señor Lovato y Rafael Dueñas.

Por tanto, quiénes tomaron la decisión no fueron quién se la comunicaron?

-En efecto, a Carlos y a Jorge les pilló por sorpresa y con todo su pesar me comentaron su decisión. Supongo, que Dueñas estará ahora con su característica sonrisa de todo va bien.

Dice que no lo sabe. Entonces, ¿a qué piensa que se debe su decisión?

-Tenían ganas de echarme desde hace mucho tiempo y lo han conseguido, por tema deportivo no ha sido. Las razones de su decisión vienen de una decisión extradeportivas. Me han llegado a cuestionar porque llevaba gafas de sol a los partidos, porque vestía así, que si lo otro… Yo creo que ha sido porque soy una persona que le gusta ir con la verdad por delante y sin bailar el agua a nadie, algo muy diferente a lo que quiere Rafa.

¿Le sorprendió?

-Si te digo la verdad no me ha pillado por sorpresa que Dueñas haya tomado esta decisión. Sin tener nada que ver con el filial, el año pasado se metía en nuestro vestuario en plena charla técnica e incluso cambiaba las convocatorias a última hora de la noche, como paso contra el Vegellina.

No ha contado que la decisión llega estando lesionado, lesión que se produjo entrenando, ¿Cómo queda en este caso?

-Sí, me lesioné la semana que comenzamos los entrenamientos y tengo un esguince en la rodilla. Al no tener ficha firmada es una putada, porque la lesión te la cubre el seguro, pero como no estoy de alta como jugador no puedo tratarla. Tuve que ir al Hospital Universitario en vez de ir a la Santísima Trinidad, y encima si quiero un fisio lo tengo que pagar de mi bolsillo.

Los impagos y el Salamanca UDS han ido de la mano desde la llegada de Lovato a la presidencia, ¿en su caso es distinto?

-No, no. Me deben dinero. En mi caso, todas las primas del año pasado.

Al margen de canterano, usted es aficionado. ¿le sorprende que esta decisión llegue nada más cambiar de rumbo Lovato en los despachos?

-Por cosas como estas, se ve que este gerente está por encima de todo y de todos, incluyendo lo deportivo. ¿Nueva gestión? Ya puede venir quién quiera que las decisiones las vana a tomar los mismos de siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios