Borrar
Jugadores y cuerpo técnico del Salamanca UDS en una sesión de entrenamiento de esta temporada. laya
Salamanca UDS, todo apunta a la zona norte

Salamanca UDS, todo apunta a la zona norte

Salamanca y Guijuelo conocerán este jueves la composición de su grupo en 2ª Federación

J. G.

Salamanca

Miércoles, 26 de junio 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una vez conocidos los 90 equipos que competirán por ascender a la categoría de bronce el próximo curso, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dará a conocer este jueves 27 de junio los 18 equipos que conformarán los cinco grupos de la Segunda Federación en esta nueva temporada 2024-25. Tras materializar el ascenso el pasado domingo ante el Celta Gran Peña, el Salamanca UDS se unirá al CD Guijuelo como únicos representantes del fútbol salmantino, por lo que entre otras cosas habrá derbi charro esta próxima campaña.

Antes de todo ello, es el momento de esclarecer la composición de los grupos y conocer la división por Comunidades Autónomas que supondrá la hoja de ruta para ambos equipos. Pese a desconocer hasta el momento del sorteo dicha división, las primeras quinielas, según la proximidad entre los equipos y sus necesidades, apuntan a una repetición de lo vivido en tierras chacineras este curso, es decir, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León configurarían un grupo al sumar además 18 conjuntos entre todas ellas. El fútbol castellano y leonés con cinco equipos (Salamanca UDS, Guijuelo, Numancia, Valladolid B y Real Ávila) se uniría a los cuatro asturianos (Langreo, Marino Luanco, Real Avilés y Llanera), cuatro cántabros (Racing B, Gimnástica de Torrelavega, Escobedo y Laredo), y por último los cinco gallegos (Pontevedra, Compostela, Deportivo B, Coruxo y Bergantiños). En ese caso, ambos clubes salmantinos se desmarcarían de los equipos andaluces, madrileños y vascos, que aglomeran un mayor número de filiales. Aunque los primeros, ya compartieron grupo con el conjunto salmantino en la primera edición de la Segunda Federación (2021/22) donde se midieron a equipos como Leganés B, Navalcarnero o Móstoles.

Sin embargo, esa opción parece lejana tras ver como en las dos últimas temporada donde en ambas ha estado presente el CD Guijuelo, los chacineros compartían grupo con la zona norte. La última de las vertientes, y que cada año suena como posibilidad, es incorporar a los equipos extremeños también por su cercanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios