Borrar
Imagen del once inicial del Salamanca FF frente al Añorga. LAYA
El Salamanca FF aparta a nueve de sus jugadoras durante siete semanas

El Salamanca FF aparta a nueve de sus jugadoras durante siete semanas

Las afectadas han emitido un comunicado en 'X' explicando la situación

La Gaceta

Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jugadoras Paula Sánchez, Marina Montes, Alexandra de la Cruz, Marta Marcos, Lucía Bermejo, Alba Mateos, Ana Alonso, Sofía Pérez y Blanca Zazo han sido apartadas del Salamanca FF por decisión del club durante siete semanas, según afirman las afectadas en un comunicado en 'X'.

Para entender la situación hay que remontarse dos semanas. «En el primer entreno tras disputar nuestro encuentro contra el CD Monte Femenino en la jornada 22, se nos comunica que los viajes que sean fuera de casa no se va a pernoctar, sin darnos una explicación, teniendo en cuenta que en todos los anteriores se había hecho» afirman las afectadas. Tras una reunión con la coordinación, estos aluden «motivos económicos» y que no se dispone «de solvencia».

Este hecho se repitió en la jornada 23 frente a la UD Logroñés del 17 de marzo. Ante la insistencia de las jugadoras, la directiva les planteó la posibilidad de mantener alojamiento frente al UD Mutilvera (Navarra) el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril. Ante la incertidumbre de una decisión, las jugadoras decidieron no viajar en señal de protesta.

«Tras comunicar a coordinación nuestra intención de no viajar, no obtenemos ninguna respuesta a dicho mensaje, ni se ponen en contacto con nostroas. Además, el viernes no se llevó a cabo ninguna convocatoria, por tanto, interpretamos que se respeta nuestra postura y no se nos convoca al partido, aunque en ningún momento nos hemos negado a ser convocadas», sentencian las afectadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios