Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La incertidumbre de las horas previas al sorteo de segunda ronda de la 121 edición de la Copa del Rey abre la puerta a todo tipo de quinielas en torno a su desenlace. Entre los aficionados; y también entre los clubes. Y, en este sentido, en los senos de Unionistas y Salamanca UDS también tienen su lista de rivales favoritos.
La nómina de equipos a los que les gustaría enfrentarse a los dos conjuntos de Salamanca está ya más que cribada. Y van, como es obvio, desde el Atlético de Madrid, pasando por Betis y Sevilla y acabando por el Cartagena o el Tenerife.
Mientras que el Salamanca UDS tiene claro que su rival será de Primera División (a falta de la disputa de los dos últimos encuentros), por el desarrollo que tiene el sorteo (los equipos del bombo de mayor categoría se enfrentan a los del inferior), en Unionistas las cuentas no están tan claras: ahora mismo tiene opciones de volver a reencontrarse con un equipo de Primera —sería el quinto en su historia, tras haberse medido ya a Real Madrid, Elche, Villarreal y FC Barcelona— o de hacerlo con un equipo de Segunda División —contra los que nunca ha perdido en Copa: ganó sus dos enfrentamientos ante el Dépor y el Sporting de Gijón—.
Y aunque pueda parecer extraño, en el club del Reina Sofía esta segunda opción, la más factible según los cálculos matemáticos del sorteo, es la que más gusta. Mucho más que vérselas con un Primera, salvo si ese rival es el Atlético de Madrid, al que se mira con ojos distintos más que nada «por cerrar el triángulo de los grandes».
Noticia relacionada
La ruta que hizo el conjunto blanquinegro el curso pasado, es decir, viéndoselas con un Segunda ahora y después ya poder optar a los equipos que juegan la Supercopa de Europa, resulta el escenario ideal. Y, en este sentido, los equipos de Segunda División que ahora mismo tienen problemas en la tabla se presentan como el rival, en lo deportivo, más apetecible. Por esa hambre de avanzar hasta los dieciseisavos del torneo.
El punto definitivo que sustenta esta teoría dentro de Unionistas es que los 15 equipos de Segunda que siguen con vida en la Copa acumulan en estas tres semanas 5 choques. Y ese desgaste físico es otra baza más que quiere jugar Unionistas.
En el Salamanca UDS la aritmética es mucho más sencilla: «Cualquiera, lo que queremos es disfrutar». Aunque lo cierto que el rival que todos repiten es Atlético de Madrid, por lo que supondría extradeportivamente —tanto a nivel mediático como, sobre todo, económico—. Y tras él se sitúa ya el Real Valladolid, por la cercanía del desplazamiento para los aficionados pucelanos y por ese carácter de derbi regional.
En el tercer escalón aparecen Sevilla, Betis, Real Sociedad y Espanyol —petición expresa de Carlos Cristeto nada más eliminar a la AD Alcorcón el pasado 30 de noviembre—.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.