Quince niños salmantinos privados de jugar a fútbol federado
»La respuesta no es seria y es injusta, llevaban juntos desde chupetines», expone la entidad
Jaime García
Salamanca
Martes, 17 de octubre 2023, 06:30
La reglamentación de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF) obliga a que el número máximo de equipos para competir sea de 14 equipos como máximo para cualquiera de sus Ligas de base. Y este es el motivo por el que quince niños del RS Monterrey se quedarán sin vestir de amarillo este curso habiendo realizado la inscripción del alevín B «en el tiempo y forma establecido», argumentan Isabel García, presidenta del club salmantino, e Ismael Sánchez, director deportivo de la entidad. «Nosotros realizamos la inscripción del equipo el 16 de agosto. Ese mismo día, recibimos un comunicado por parte de la delegación de la Federación de fútbol de Castilla y León indicando que en el grupo había 13 inscritos», detallan desde el club.
En un primer momento, tanto los padres como los niños integrantes del equipo confiaban en seguir haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol. Tal fue así, que a mediados de agosto iniciaron la pretemporada con la mirada puesta en el campeonato liguero. «Llegados a septiembre nos encontramos con que nuestro alevín B no está inscrito, mientras que otros, sin estar inscritos en agosto, sí lo están», expone contrariado Ismael Sánchez. El club inicia los trámites de reclamación, sin embargo, días más tarde, se topa con una respuesta «muy poco seria» para el club, que se resume de la siguiente manera: «Nos dicen que no nos preocupemos porque esos quince niños jugarán, pero porque encontrarán equipo». De inmediato, se personan en Valladolid para interponer una reclamación en el Comité de Apelación, un recurso cuya respuesta «todavía no existe y está dejando a quince niños sin jugar». El Monterrey, con su presidenta a la cabeza, se siente «desprotegido» y cree que es una «completa injusticia para los niños».
Por parte desde la RFCyLF defienden que «el último grupo de esa división ya tiene el número máximo de equipos participantes que la norma permite», añadiendo, «que el Real Monterey es el único equipo inscrito para la confección de un cuarto grupo». «Solo sabemos que quieren dejar a 15 niños sin jugar» por lo que «dudo que puedan jugar con nosotros esta temporada», admite Sánchez. Al mismo tiempo, confirman que ya están ayudando a los padres a encontrar equipo «para que estos niños no se queden sin jugar». «Salvando algunos casos que han decidido quedarse con nosotros, aún sin competir cada sábado, en palabras de García. Este grupo de niños, que en su mayoría «habían coincidido desde chupetines», se verán obligados a no vestir la camiseta amarilla del Monterrey esta temporada. Ya que los otros equipos alevines del club habían completado sus cupos, por lo que desde la entidad no rechazan alguna reivindicación en forma de pancarta o sentada en los partidos. «No nos quedaremos de brazos cruzados ante esta injusticia», concluyen desde el club.