14 abril 2021
  • Hola

Por qué El Puma es ‘el último superviviente’ del Salamanca

El delantero mexicano es el único que ha sobrevivido a la criba de jugadores sin experiencia en Europa que han ido saliendo del club o pasando a un rol secundario

24 feb 2021 / 10:59 H.

Diego Chávez Collins (Veracruz, México, 25 años), más conocido como el Puma, es el último superviviente en el Salamanca. El proyecto de Manuel Lovato 2020-2021 comenzó con una docena de jugadores extranjeros sin experiencia en el fútbol europeo pero desde octubre hasta ahora se han ido cayendo, incluso saliendo del equipo salmantino, y es el punta mexicano el que sobrevive a base de lucha y tesón arriba, y de goles.

Con Sergio Egea el Salamanca más internacional comenzaba su andadura a mediados de octubre pero los resultados acabaron con la etapa del argentino antes de tiempo y algunos foráneos empezaron a estar señalados por la afición por bajo rendimiento. La cosa se recrudeció en los tres partidos que dirigió Rafa Dueñas que se saldaron con dolorosas derrotas ante el Celta B, el Zamora y el Unionistas. El mexicano Monárrez fue el primero en salir por tener un altercado con unos aficionados, mientras que en el mercado de invierno volaron los uruguayos Owen y Lacerda, el argentino Duma y el mexicano Madrigal.

Ahora con Lolo Escobar, los mexicanos Jorge Mora y Kristian no cuenta para el extremeño, lo mismo que el argentino Delorenzi. De este modo, el nuevo técnico solo tiene en sus oraciones a Arroyo y Ernest, los dos con experiencia en el fútbol europeo, y al Puma Chávez y como suplente habitual a Telles.

Cuando aterrizó Lolo Escobar tenía claro que había que recuperar algunos jugadores que tenían la moral por los suelos y que no estaban en su mejor momento y uno de ellos fue el Puma. A base de titularidades y confianza el mexicano ha devuelto ese cariño con lucha incansable durante los partidos y con dos goles más de los que sumaba antes de Navidad.

¿Cómo ha sobrevivido a tanta criba?

Es uno de los jugadores más talentosos que ha venido de la mano de Manuel Lovato en los últimos años al estadio Helmántico. Su falta de adaptación al fútbol europeo la está supliendo con un gran despliegue físico en la presión que desquicia a los rivales y con la intensidad que imprime en cada jugada. Cada balón dividido se lo toma como la III Guerra Mundial. Además, es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas y en las cuatro ocasiones abrió la lata, algo clave para un equipo con la falta de gol que ha arrastrado el Salamanca durante esta temporada.

Cuando llegó en octubre en el club nadie dudaba de su talento pero sí de su actitud fuera de los terrenos de juego por algunos actos de indisciplina que había tenido en equipos en México por problemas con el alcohol. El talentoso mexicano venía avisado de que no se le permitiría nada y, de momento, solo ha sido protagonista en el terreno de juego con su pasión y entrega.

Un ‘show’ 24 horas

El Puma Chávez es el Puma Chávez las 24 horas del día. El atacante mexicano es un futbolista que se sale del molde y tiene de todo menos de tipo estándar. Es un espíritu divertido en el vestuario y en su día a día su sonrisa y buenas ‘vibraciones’ no se negocian. Se haya perdido, se haya ganado o se haya empatado el Puma Chávez siempre sale con una actitud positiva al entrenamiento del día siguiente. Además, bajo esa imagen marcada por sus tatuajes o sus llamativos peinados se esconde un jugador noble que aunque va al choque siempre después es el primero en disculparse si se pasa de frenada en falta.

Conexión con la grada

Al ser especial dentro y fuera del campo tiene una conexión con la grada desde el primer día y es que el Helmántico (donde ha metido los cuatro goles que lleva) se siente en su hábitat natural. Es de los pocos jugadores que esta temporada tan atípica con las limitaciones de público en la carretera de Zamora ha arrancado cánticos con su nombre. Además, de su aportación futbolística cae bien al graderío. Ese carisma se tiene o no se tiene y el Puma lo lleva marcado en cada gesto que tiene en el campo.

Es una de las buenas noticias del Salamanca en este 2021 y es que el mexicano sí ha demostrado que su pasado en la Primera División de México no era casualidad.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png