El Piensos Durán Albense certifica su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División
Los de Óscar González vencieron en casa a La Isla de Siero (9-2) y son equipo de fase de ascenso, mientras que el FS Salamanca también hizo los deberes ante el Racing de Mieres (0-6), pero queda a las puertas
El Piensos Durán Albense afrontó el último capítulo en el Grupo I de la Segunda División B de Fútbol Sala recibiendo a La Isla de Siero. En juego, había una plaza para disputar el playoff de ascenso. Para ello, a los de Alba solo les valía ganar ya que un tropiezo entregaría en bandeja la fase de ascenso a otro conjunto salmantino, el FS Salamanca, que competía a la misma hora y contaba con dos puntos menos.
Sin embargo, los de Óscar González no perdonaron y certificaron su presencia en el playoff endosando nueve goles a los asturianos (9-2). Por su parte, los de Javier Hernández también hicieron los deberes y doblegaron al Racing de Mieres lejos de casa por 0-6. El Albense, con 65 puntos, cierra la fase de ascenso, y el FS Salamanca queda a las puertas con dos puntos menos que los de Alba.
Pese a que el último capítulo liguero iba a dejar vencedores y vencidos, ambos conjuntos han ofrecido una pugna intensa con un pleno de triunfos en sus cinco últimos compromisos.