Borrar
Cuerpo técnico y jugadores del Albense se despiden de la afición chacinera en el último compromiso de la pasada temporada. ALEJANDRO PÉREZ
FÚTBOL SALA

De pelear por el ascenso a la posible desaparición: el Albense se la juega en los despachos

Los socios se reúnen a las 20 horas para encontrar solución a la falta de un presidente. En juego: la continuidad del primer equipo

Jaime García

Salamanca

Jueves, 10 de julio 2025, 10:49

Comenta

El pasado 14 de junio, el Albense concluyó la temporada quedándose a las puertas de la Segunda División de fútbol sala en la final del playoff por el ascenso. Sin embargo, en tan solo 26 días el futuro del primer equipo ha dado un giro radical.

A partir de las 20 horas, los socios llevan a cabo una asamblea que puede resultar en dos finales: encontrar un presidente o firmar la disolución del equipo que compite en Segunda B y que este pasado curso completó, deportivamente, la mejor temporada de su historia al quedarse a diez minutos de ascender a la categoría de plata del fútbol sala español.

Un día después de caer en la final del ascenso, Óscar González, entrenador y presidente de la entidad, anunció que daba un paso al lado, y por consiguiente, en Alba de Tormes se veían en la obligación de conjugar elecciones este verano. El paso de las semanas empezó a traducirse en una incertidumbre que acabó estallando este pasado lunes en una reunión en la que participó casi un tercio de los socios del club albense.

En ella, según los socios consultados, sí existían interesados en formar una junta directiva, pero ningún nombre salió a la palestra para 'coger' el cargo de presidente. Además, se descartó desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes tomar las riendas del primer equipo dada la complejidad que supone la dinámica del conjunto que compite en Segunda B, aunque sí se harán cargo de las escuelas. El futuro del equipo era más que incierto, pero en las últimas horas todo puede cambiar.

Una asamblea extraordinaria, convocada por más del 10% de los socios mayores de edad, que tendrá lugar a las 20 horas espera no solo cerrar la junta directiva de cara al próximo curso, sino también un presidente. «Hay mucha gente mostrando su interés y preguntando por ello», algo que no ocurrió en la reunión del pasado lunes y que desembocó en los peores presagios para el futuro de la primera plantilla.

15 de julio, la fecha marcada en rojo

El Albense, que ya está preinscrito en Segunda B, tiene el próximo martes 15 de julio marcado en rojo ya que será cuando se cierre el plazo de inscritos en la categoría. La idea de los socios es cerrar hoy la nueva junta directiva y el presidente para, desde este mismo viernes, ponerse manos a la obra con una planificación que a día de hoy cuenta con cuatro jugadores en plantilla y sin un entrenador.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca De pelear por el ascenso a la posible desaparición: el Albense se la juega en los despachos

De pelear por el ascenso a la posible desaparición: el Albense se la juega en los despachos