Borrar
Astu, primer técnico del Unionistas y el que más partidos ha dirigido al club.
Ocho entrenadores en el Unionistas en menos de una década

Ocho entrenadores en el Unionistas en menos de una década

El club salmantino ha sumado esta semana el cuarto despido de un técnico

Miércoles, 22 de febrero 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas sumó esta semana su cuarto despido de un entrenador desde 2013. En total con Casañ y la llegada de Ponz son ocho los técnicos que han dirigido al club salmantino en la última década. Jorge González Rojo, ‘Astu’, fue el primer técnico y el artífice del meteórico salto desde provincial al esperado ascenso a Segunda División B. Una vez que lo consiguió no llegó a comenzar la temporada en el escalón de bronce del balompié nacional.

Tras él llegó otro asturiano, Roberto Aguirre, que consiguió el objetivo de la permanencia en Segunda B en la 2018-2019, pero al curso siguiente fue destituido por la mala racha de resultados. Aterrizó entonces Jabi Luaces, que no pudo acabar la temporada por el coronavirus y a final de curso no fue renovado.

En el curso 202-21, Hernán Pérez consiguió la clasificación a Primera RFEF y rozó el playoff de ascenso a Segunda. A final de curso no siguió para irse a entrenar al Real Madrid juvenil. La pasada campaña Dani Mori, sale con la permanencia conseguida a falta de 10 jornadas, y Luis Ayllón peleó por un puesto en playoff de ascenso hasta la última jornada.

En el histórico de partidos dirigidos por entrenadores en el Unionistas, Jorge González Rojo sigue encabezando la tabla con 140 encuentros oficiales. ‘Astu’ entrenó en 20 partidos en Provincial, 34 en Regional y 86 en Tercera sumando los partidos de Liga y los de playoff de ascenso a Segunda División B.

El segundo entrenador del Unionistas con más partidos es Roberto Aguirre con 50, el asturiano junto con Astu es el único que ha dirigido en varias campañas al cuadro salmantino. Dani Mori tiene 29 choques como entrenador, Hernán Pérez y Casañ suman 24, Jabi Luaces (21) y Luis Ayllón (10).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios