Borrar
Un instante del partido entre el Mirandés B y el Salamanca UDS CD MIRANDÉS
Nuevo tropiezo del Salamanca UDS ante el Mirandés B y peligra el play off (3-0)

Nuevo tropiezo del Salamanca UDS ante el Mirandés B y peligra el play off (3-0)

En el minuto 1 encajó el primer gol y no supo volver a meterse en el encuentro

Sábado, 18 de marzo 2023, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Derrota del Salamanca UDS en Ence frente a un Mirandés B que estuvo mucho más acertado de cara a portería. Ya de buen inicio, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto uno, gracias a un tanto de Murcia. En la segunda parte, acabaron de cerrar el partido, con goles de Manolo y Nene, para que los rojillos se llevaran unos tres puntos muy trabajados, frente a un rival que puso mucha oposición, pero en esta jornada le faltó bagaje y acierto dentro del área rival.

El objetivo marcado a principio de temporada para el Salamanca está prácticamente hecho, tan solo queda el último empujón en este tramo final del campeonato para poder colarse en los privilegiados puestos que dan acceso a jugar los playoffs de ascenso. Con todo, el partido comenzó con mucho ritmo y con ganas de practicar unos buenos noventa minutos de futbol sobre el verde de Ence. Tanto fue así que a pocos instantes de que el colegiado señalase el pitido inicial, los rojillos lograron adelantarse en el marcador, poniendo el uno a cero en el luminoso en su primera aproximación al área rival. Murcia anotó el primer de la tarde para un Mirandés B que salió con una predisposición que sorprendió a su rival.

Al Salamanca no lo quedó otra que remar a contracorriente desde el primer minuto de juego y la primera ocasión para los visitantes llegó después de una buena combinación en la que finalmente Javi Navas no pudo completar la jugada en gol, ya que su disparo desde la frontal del área se marchó desviado por encima de la portería defendida por Iago. A la media hora de partido, el Salamanca tuvo el empate en las botas de Gabri, después de que el futbolista visitante lograra, de forma muy veloz y atenta, coger el rechace dentro del área de un disparo posterior de su compatriota Gus. El guardameta rival, muy acertado en el primer tiempo, hizo imposible el empate para el conjunto visitante durante unos primeros cuarenta y cinco minutos muy completos, con el único hándicap de la efectividad de cara a portería por parte de los pupilos de Chiapas.

Tras el paso por vestuarios, la salida al verde del Mirandés B volvió a sorprender a un Salamanca que vio como en el minuto 50, los locales ampliaban el marcador, con un tanto de cabeza de Manolo. Con el dos a cero, a los visitantes se les ponía muy cuesta arriba el encuentro, aunque no dejaron de persistir en buscar un tanto que les pudiera volver a poner dentro. En el minuto 53, Víctor gozó de una nueva ocasión dentro del área rival, pero su remate de cabeza pegó en el palo y se marchó fuera. Los visitantes se volcaron al ataque y eso lo aprovechó a las mil maravillas el conjunto local para poner la sentencia definitiva con el tres a cero.

En el minuto 73, Nene puso la guinda a un partido redondo del Mirandés B, que dejó sin apenas opciones en el terreno de juego a un Salamanca que lo intentó y persistió durante los noventa minutos, pero el trabajo realizado durante toda la semana no se pudo materializar en goles. Con todo, los visitantes tendrán que esperar a la siguiente jornada para buscar rehacerse de esta derrota cuanto antes frente a los suyos, y volver a recuperar las posiciones perdidas en la tabla y las buenas sanciones futbolísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios