01 marzo 2021
  • Hola

Nico López y Amis lideran la remontada del Salamanca B frente al Tordesillas (3-2)

El equipo pucelano se había puesto 0-2 a los 25 minutos gracias a dos penaltis

El Salamanca UDS B sigue de dulce, con el parón del fin de semana por medio al no poder jugar frente al Atlético, y ayer en Las Pistas del Helmántico sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse por 3-2 al Atlético Tordesillas tras una épica remontada bajo la lluvia. Amis, en el último momento de la primera mitad, y Nico López con un doblete tras su entrada en el inicio de la segunda mitad, fueron los protagonistas de la gesta.

Y eso que las cosas no pudieron comenzar de peor manera para el equipo de Javi Guillén, que a los dos minutos se encontraba con un penalti en contra que no desaprovechó Villa. El mismo jugador tampoco falló otra pena máxima en el minuto 25 después de que Martín Cascajo arrollara a un atacante pucelano y el 0-2 campeaba en el marcador.

Lejos de venirse abajo, el filial del Salamanca se fue con decisión al ataque y al filo del descanso Amis dio alas a su equipo con uno de esos llamados tantos psicológicos.

Pero lo que terminó de activar a los charros fue la entrada en el campo de Nico López. El delantero uruguayo culminó la remontada con dos goles en seis minutos. El primero al aprovechar un rechace del guardameta Farolo, y el segundo tras empujar a la red una asistencia de Alemán tras una bonita jugada en la que también intervinieron Amis y Denilson.

Quedaba mucho para el final del encuentro y el Salamanca B pudo ampliar su renta, aunque también sufrió para mantener la victoria. Lo supo hacer y tuvo el premio de llevarse tres puntos que le afianzan en la zona media de la clasificación.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png