Multas de hasta 3.000 euros para los jugadores y el directivo del Unionistas implicados en la fiesta ilegal
Los 12 implicados que identificó la Guardia Civil se enfrentan a esta sanción considerada leve por la Junta al ser menos de 15 personas
Los jugadores y el directivo del Unionistas que participaron en la fiesta ilegal en Castellanos de Moriscos el pasado domingo se enfrentan a sanciones desde los 100 a los 3.000 euros si es considerada como leve la infracción que cometieron al rebasar el aforo máximo permitido en un domicilio.
“Constituyen infracciones leves, por producir un riesgo o daño leve para la salud de la población, entendiendo por tal los incumplimientos que supongan un riesgo de contagio a 15 personas o menos”, recoge Decreto-Ley 7/2020, de 23 de julio de la Junta de Castilla y León, por el que se establece el régimen sancionador en este tipo de casos. La Guardia Civil identificó a 12 personas en el domicilio donde se estaba celebrando la fiesta sobre las 23.00 horas, una hora después del toque de queda.
A la espera del club. El Unionistas todavía no ha aplicado ninguna medida disciplinar a los jugadores presentes, entre los que estaban Jon Rojo y Diego Hernández, y al directivo Chuchi García, que también participó en la reunión.
El Unionistas explicó este lunes a este diario que estaban estudiando las sanciones a imponer a los implicados pero que cuando lo hagan será una información que quedará dentro con el código interno y el régimen social por lo que lo más probable es que no se haga pública. El club el pasado viernes emitió un comunicado anunciando que se tomarían medidas al respecto pero este lunes todavía los jugadores no han recibido ninguna notificación por parte del club de qué sanción tendrían los afectados.