Borrar
Mbappé, en el partido de LaLiga contra el Sevilla. E.P.

El mítico delantero de Salamanca al que quiere alcanzar Mbappé este fin de semana

Pruden comparte con Ronaldo y Romario un récord goleador histórico en Primera División

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 22 de mayo 2025, 12:15

Si marca al menos un gol este sábado contra la Real Sociedad, Kylian Mbappé alcanzará un récord que únicamente han conseguido tres futbolistas a lo largo de la historia en Primera División: marcar por lo menos 30 goles en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Dos de ellos fueron grandes estrellas internacionales como Romario y Ronaldo Nazario, ambos con el Fútbol Club Barcelona. Y el otro, un salmantino, fue el primero en conseguirlo: Pruden Sánchez.

El futbolista, nacido en Babilafuente en diciembre de 1916 y fallecido en 1998, marcó 33 goles en 22 partidos en su debut en Primera División con el Atlético Aviación en la temporada 1940/41. Fue entre medias de sus etapas en la Unión Deportiva Salamanca y antes de llegar al Real Madrid, donde también fue un gran goleador.

Según datos de BeSoccer para EFE, el brasileño Ronaldo Nazario es el dueño del récord, con 34 goles en 37 partidos con el Barcelona en la temporada 1996-1997.

Unos años antes, en la 1993/94, Romario, también con el Barcelona, hizo justo 30 goles en los 33 partidos que disputó en su primera campaña.

Según datos también de BeSoccer, Pruden llegó hasta los 193 goles a lo largo de su carrera, con 320 encuentros disputados entre la Unión Deportiva Salamanca, Atlético Aviación, Real Madrid y Plus Ultra.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El mítico delantero de Salamanca al que quiere alcanzar Mbappé este fin de semana

El mítico delantero de Salamanca al que quiere alcanzar Mbappé este fin de semana