Borrar
Momento en el que Manso Rojas le muestra la segunda amarilla a Pablo de Castro. LAYA

María Hernández tiene que ajustar las piezas del Salamanca UDS

Pablo de Castro y Gustavo son dos jugadores fijos para el técnico y no podrán estar contra la Arandina por sanción | José Rodríguez tiene todas las papeletas para jugar como central, mientras que Jony y Pereira se disputarían el lateral derecho

Jueves, 1 de diciembre 2022, 14:39

El Salamanca UDS vuelve a tener un partido clave este fin de semana frente a la Arandina y lo tendrá que hacer sin dos piezas clave para María Hernández: Pablo de Castro y Gustavo. Ambos fueron expulsados el domingo en el Helmántico contra el Atlético Astorga y el Comité de Competición ha castigado al central y al lateral derecho con un encuentro de sanción a cada uno. Por lo tanto, la defensa, que se había convertido en estable en las últimas semanas, tendrá que ser modificada al 50%. José Rodríguez, para el centro parece fijo, porque ha sido uno de los hombres que ha contado con la confianza del técnico desde el inicio de la campaña aunque últimamente había perdido protagonismo. En el lateral, Jony Romero y Pereira parece que se disputarán el puesto.

A pesar de los fallos en algunos partidos, la defensa del Salamanca está siendo una de las que menos goles encajan en el Grupo VIII de Tercera Federación, con 8 en 11 partidos, y Pablo de Castro, desde que llegó, y Gustavo, una vez que adquirió el ritmo necesario tras la lesión que sufrió al principio, se han convertido en habituales en esa formación inicial.

Como es habitual, María Hernández y sus ayudantes le estarán dando vueltas a quiénes son sus sustitutos, aunque la verdad es que tampoco hay demasiadas opciones. Mati, que podría actuar como central, sigue trabajando al margen del grupo.

Jony Romero ha perdido casi todo el protagonismo en las últimas semanas y su última participación, durante 14 minutos, fue en el choque de la 8ª jornada contra el Becerril. En los tres últimos duelos ha estado en el banquillo, pero no ha saltado al terreno de juego. Mucha menos presencia ha tenido Pereira, que después de haberse perdido las primeras jornadas por lesión no se ha hecho con un hueco y únicamente ha jugado 47 minutos repartidos en tres encuentros.

Quedan tres sesiones de entrenamiento antes del choque del domingo en Aranda de Duero y la oportunidad de que cualquiera de esos futbolistas que quiera hacerse un hueco en el equipo titular convenza a María si es que el entrenador todavía no lo tiene claro.

Sigues a A. G. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca María Hernández tiene que ajustar las piezas del Salamanca UDS

María Hernández tiene que ajustar las piezas del Salamanca UDS