29 enero 2023
  • Hola

María Hernández quita presión al Salamanca UDS: “El favorito es el Astorga”

El técnico salmantino se deshace en elogios para el rival de este domingo: “Es el que mejor lo está haciendo de las cinco primeras categorías”

26 nov 2022 / 15:47 H.

María Hernández, el entrenador del Salamanca UDS, analizó este viernes distintos aspectos de la que muchos califican como una final contra el Atlético Astorga, que se juega este domingo a las 16:00 horas.

Él le da la máxima importancia “porque es el siguiente partido, como la próxima semana será el de la Arandina, pide a su equipo una mayor efectividad, recalca que lo importante es conseguir el ascenso a Segunda Federación, aunque no sea de manera directa por terminar primero del grupo, y pone el cartel de favorito al Atlético Astorga. “El favorito es el que va primero, que es el Astorga, y que es el que mejor lo está haciendo de las cinco categorías. Respeto que allí digan que los favoritos somos nosotros, pero lo que está claro es que ellos lo están haciendo muy bien”, explica.

Sí que reconoce el técnico salmantino que los puntos del domingo tienen más importancia que otros días: “Puede ser que esta vez valgan más porque de los tres equipos que nos hemos destacado por arriba ellos son los que mejor están. Puede que el partido valga 3,5 puntos”.

El hecho de recibir al líder, que está cinco puntos por delante, es suficiente motivación para sus futbolistas, aunque María no oculta que le gustaría que siempre fuera así, independientemente del rival: “Esta vez no necesitamos esa motivación extra, pero creo que siempre tendría que ser máxima por la camiseta que vestimos y el estadio en el que jugamos”.

El entrenador del Salamanca hace hincapié en dos aspectos en los que le gustaría que su equipo fuera más fuerte: la efectividad de cara a la portería contraria y el aspecto mental: “Nos falta efectividad, porque el otro día fuimos superiores pero no aprovechamos las ocasiones para haber hecho el segundo gol. Y me gustaría que el equipo fuera más fuerte mentalmente, que tuviéramos más carácter y mentalidad para cuando se nos pone el resultad en contra”.

También alabó la iniciativa del club para intentar que el Helmántico registre una mejor entrada de lo habitual: “Cuanta más gente metamos, mejor. Si después el resultado no es bueno estarían en su derecho de decir lo que quieran, pero me gustaría que fuera al final. Lo estamos haciendo bien”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png